NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 7% frente al 31/% al Reino Unido

La subida de turistas chinos en la UE apenas se refleja en España

El número de noches pasadas por turistas procedentes de China aumentó más de tres veces entre 2006 y 2016 en la UE. En concreto, se multiplicó por 3,56 veces en este periodo de tiempo, según un índice publicado este viernes por Eurostar, convirtiéndose estos en los viajeros que más aumentaron sus pernoctaciones en este periodo de tiempo en países de la Unión. Sin embargo, la mejora apenas se refleja en España (Tres pautas para atraer el turismo chino a nuestro país).

 

Nuestros país apenas saca provecho de este aumento pues, tal y como se desprende del informe, publicado por voxpopuli, solo el 7% de las estancias en 2016 de este grupo se realizaron en nuestro país frente al 31% de Reino Unido, una cifra muy baja si se tiene en cuenta la posición líder de España en el panorama turístico mundial (Meliá: “Vamos a China para que nos elijan también fuera de su país”).

 

Además, tanto el turismo nacional (o interior) como el de otros países de la UE aumentó también entre 2006 y 2016, aunque en menor grado que el chino, en concreto un 17% y un 28% respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelos directos desde diferentes ciudades
    6 años

    El problema la falta de vuelos directos desde diferentes aeropuertos españoles no sólo centrados en Madrid o Barcelona y a más ciudades Chinas. Y promoción turística centrada en particularidades del turista chino

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies