NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Siete personas detenidas en Palma, Calvià y Alcúdia

La red de intoxicaciones prometía a sus clientes ganar "entre 2.500 y 3.000 libras"

La red organizada dedicada a estafar a hoteles mallorquines con falsas reclamaciones de intoxicaciones (Macro operación en Mallorca contra las redes de intoxicaciones falsas, se vendía prometiendo a las familias denunciantes que podían ganar "entre 2.500 y 3.000 libras", además, de abonarles el coste de su estancia en el hotel, publica Última Hora.

 

Asimismo, utilizaba un "ejército" de tiqueteros para captar a los demandantes, pagándoles por cada veraneante británico que conseguían, 50 libras. Entre las dos fases de la ‘operación Claims’, que la Guardia Civil inició el martes por la mañana, ya son siete las personas detenidas en Palma, Calvià y Alcúdia.

 

Las dos principales acusadas, que fueron arrestadas en una mansión de Bendinat, y que son muy conocidas en la colonia británica residente en Calvià, han negado de forma categórica que sean las responsables de la trama. Madre e hija, al igual que los otros cuatro detenidos, serán puestas a disposición judicial este jueves.

 

Está previsto que la delegada del Gobierno, María Salom, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, ofrezcan una rueda de prensa para explicar los detalles relacionados con la operación, que todavía sigue en marcha. Las diligencias judiciales se encuentran bajo secreto de sumario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies