NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advierte que no aceptará nuevas amenazas de paros

La patronal hotelera tinerfeña critica las amenazas de huelga

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) critica, en un comunicado remitido a preferente.com, las convocatorias de huelga que lanzaron en días pasados los sindicatos de camareras de piso de las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura; y que han desconvocado aceptando la mediación del Gobierno de Canarias (Desconvocada la huelga de camareras de pisos en Canarias).

 

“Ashotel lamenta el uso mediático y el protagonismo que Sindicalistas de Base ha hecho con el último llamamiento a paros sectoriales para los días 25 de diciembre y 1 de enero”, comienza el comunicado de la patronal hotelera. Asimismo, subraya “el escenario de paz social que en los últimos 20 años se ha vivido en el sector, no porque no haya habido conflictos, sino porque cuando se han producido se han resuelto en el ámbito correspondiente”.

 

La patronal finaliza el comunicado asegurando que “no está dispuesta a aceptar nuevas amenazas de futuras convocatorias de huelga en fechas clave de vacaciones, como la próxima Semana Santa, sin haberse sentado a negociar aquellos aspectos que puedan recogerse en la plataforma reivindicativa y en el órgano competente”.

 

Tras desconvocar la huelga, los sindicatos han manifestado que están a la espera de que finalice la elaboración de la Guía de Ergonomía y Riesgo Psicosocial en el sector de la Hostelería en Canarias, que obligaría a las empresas a regular el trabajo diario, ya que el 90% de las camareras de piso accede a la jubilación a través de procesos de invalidez.

 

Los sindicatos también han asegurado que si no se cumplen las condiciones de la mediación, se volverá a convocar huelga en la última semana de marzo, en plena Semana Santa, advierten.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pinterest
    6 años

    No se de que se quejan, el derecho a huelga esta reconocido en la constitucion española, es un derecho inalienable de los españoles y se debe ejercer cuando un colectivo no esta deacuerdo con sus derechos y deberes.
    El cachorro deberia bajar el labio un poco... se estan forrando y siguen con el mismo personal y con los hoteles al 99% , asi que empiecen a gastar un poco de lo que ganan en mejorar lo que de verdad importa en las empresas : los trabajadores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies