NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

estaba acusado de estafa y alzamiento de bienes

La justicia absuelve al dueño de Jale por la compra del hotel Incosol

El propietario de Grupo Jale, José Antonio López, ha sido absuelto de los delitos de estafa, estafa continuada y alzamiento de bienes por la compra del hotel Incosol, el que fuera uno de los complejos médico-hoteleros más prestigiosos de Europa (Cierra el mítico Incosol de Marbella tras 39 años).

 

El origen del caso se remonta a 2007, cuando Jale adquirió Incosol a la familia vasca García-Egocheaga -expropietaria también del Hotel Los Monteros– por 50 millones a través de una compleja operación financiera y societaria, según relata Expansión. Apenas catorce meses después, estos se querellaban contra López, su hijo y su yerno al considerar que habían hecho desaparecer garantías de pago y compromisos asumidos por el grupo andaluz.

 

Dichas obligaciones fueron garantizadas mediante la constitución de una prenda sobre el 100% de las acciones de la sociedad Hotel Monasterio San Miguel S.A., cuyo principal activo era el hotel del mismo nombre –ubicado en El Puerto de San María–, uno de los más reputados de Andalucía y buque insignia de su división hotelera.

 

Al poco tiempo el grupo Jale pidió el concurso de acreedores si bien antes de hacerlo había llegado a un acuerdo con el BBVA para que este inmueble pasase a manos del banco por 24 millones, en una operación de sale & leaseback.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies