NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La iniciativa arranca el 15 de septiembre

La Junta se "luce": aplica el bono turístico con los hoteles cerrados

Los hoteleros entienden que la medida debería haberse implementado al inicio del verano y aclaran que ahora necesitan ayudas directas

La Junta de Andalucía llega tarde. El Ejecutivo autonómico ha anunciado la puesta en marcha del bono turístico a partir del 15 de septiembre, coincidiendo con la finalización de la temporada estival (Andalucía propone instaurar el bono vacacional en España).

En declaraciones recogidas por Ideal, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, lamenta lo tardío de la iniciativa, que debería haberse implementado al arranque del verano y no cuando los hoteles de la región se preparan para echar la persiana. Según afirma, el 1 de octubre estarán cerrados la práctica totalidad de los establecimientos de la Costa Tropical después del que califica como "el peor verano de la historia", con una ocupación que ha rondado el 40% pese al desplome de los precios.

Megías insiste en que el bono ahora no tiene sentido porque entra en vigor tarde, demasiado tarde. "Se va a promocionar un cementario", enfatiza. Según expone, lo que hace falta para sostener al sector son ayudas directas, sin las cuales "iremos a la quiebra". "Ahora mismo no sabemos si vamos a poder volver a abrir en primavera. Ese es el horizonte que tenemos", señala.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha destacado que con el bono turístico se pretende animar a los andaluces a viajar por la Comunidad ofreciéndoles "algunos extras". En concreto, aspira a fomentar el turismo de fines de semana o estancias de tres o cuatro días con un bono, que según detalla, se materializará en una desgravación fiscal en la declaración de la renta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lucia
    3 años

    Por eso la dan ahora. Porque así se aseguran que les cuesta 0.

    lucio
    3 años
    Reply to  lucia

    Pues yo tengo vacaciones en octubre. Si me dejan lo uso 😉

    Mablg
    3 años

    De verdad que es completamente absurdo a estas alturas...publicidad...

    Urko
    3 años

    Estarían conprando gomina.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies