NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 59% de los accionistas ha votado a favor

La junta de NH echa a los cuatro representantes de HNA

HNA afirma que ejercerá su derecho de asignación proporcional de miembros en el consejo
La junta votó a favor de nombrar nuevos consejeros a Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena Azpeitia, María Grecna y José María Cantero

La junta de accionistas de NH ha decidido, con un 59 por ciento de los votos, echar a los cuatro consejeros representantes de HNA. Asimismo, Charles B. Mobus, Ling Zhang, Xianyi My y Haibo Bai han decidido no acudir finalmente a la celebración de la reunión.

 

castro_tejera_NHEn los últimos días, Mobus había intentado mantener una posición de control y desacreditar a Oceanwood (HNA pide a los accionistas de NH que voten en contra de Oceanwood), al acusarle de haberse puesto de acuerdo con Hesperia para defender sus propios intereses frente al de los accionistas.

 

Durante la celebración de la junta, también se votó la reelección de González Tejera como consejero delegado, quien obtuvo el respaldo de los 58,11 % de los votos, según informa Expansión. Asimismo los miembros votaron a favor de sustituir a los consejeros de HNA por Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena Azpeitia, María Grecna y José María Cantero.

 

HNA afirma que ejercerá su derecho de asignación proporcional de miembros en el consejo. Dado su porcentaje, a HNA le corresponden tres asientos en el consejo, frente a los cuatro que tenía hasta hoy.

 

Además del conflicto con el grupo chino, el presidente de la cadena, José Antonio Castro, anunció el reparto de un dividendo debido a la evolución de la compañía. Ha afirmado que la apuesta por activos más rentables han permitido lograr sus objetivos y contar con una cartera mejor posicionada.

 

Por su parte, el consejero delegado de la hotelera, Federico González Tejera, confirmó la puesta en marcha de la segunda parte de su plan estratégico, tras haber conseguido salir de los números rojos el año pasado, por primera vez desde 2011. Afirmó además que el grupo está cumpliendo con su plan de desinversión en activos no rentables y espera acabar el año con un beneficio bruto de explotación de 190 millones de euros y un apalancamiento de cuatro veces ebitda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies