NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

gana peso desde 2007

La inversión hotelera pasa en una década de ser el 7% de la total inmobiliaria al 20%

Crece la inversión hotelera a buen ritmo en Europa. Cerca del 20% del total de la inversión inmobiliaria se destinó a la hotelería en 2016, cuando diez años antes no pasaba del 7%. Además, en la actualidad el inversor hotelero tiene un perfil cada vez más profesional y está mejor informado. 

Son diversos los factores que han propiciado esta mejora cuantitativa y cualitativa en el ritmo de la inversión hotelera. En el primer semestre de este año, la inversión hotelera en España ha alcanzado los 2.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 228%, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de un informe de la Consultora Inmobiliaria Internacional CBRE divulgados con motivo de la próxima celebración del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum.

Este panorama halagüeño confirma “la solidez del mercado hotelero español como destino de inversión de la comunidad inversora internacional”, afirma Miguel Casas, director de CBRE Hoteles España.

Los inversores cada vez más se basan en estudios pormenorizados teniendo claro el comportamiento del sector hotelero y con una visión clara de la rentabilidad del proyecto. Este cambio y la entrada de fondos de inversión así como las socimis (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) han ayudado a dinamizar el mercado para atraer capitales que invierten conociendo mejor el plan de negocio y la fecha de salida, destaca Bruno Hallé, socio director de Magma Hospitality Consulting.

El mes que viene, del 16 al 18 de octubre se celebrará la III edición del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum, en el Centro de Convenciones de PortAventura, en Vilaseca (Tarragona), que reunirá alrededor de 300 participantes del todo el panorama hotelero internacional.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística el precio medio por habitación disponible (RevPAR), uno de los indicadores más relevantes del sector, ha crecido este año un 12%. 

A pesar de las buenas cifras obtenidas también se ha de tener en cuenta que en España actualmente hay inversiones “que se han aparcado o se han desviado a otros países por las restricciones a la apertura de nuevos hoteles en ciudades como Barcelona o Palma de Mallorca ya que buscan un escenario predecible con unas reglas del juego claras y estables”, advierte Bruno Halle.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies