NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Madrid es protagonista del furor hotelero con grandes operaciones

La inversión hotelera de España batirá récords al alcanzar los 2.000 millones

El atractivo del sector hotelero español es más que evidente. Para este año se batirán récords de inversión, con transacciones que podrán superar los 1.600 millones de euros que se alcanzaron en 2006 e incluso se apunta a los 2.000 millones. Tal y como señala Miguel Vázquez, socio director de Hoteles de Irea. "El apetito inversor en el sector hotelero es desmedido". "En lo que llevamos de año, ya se han cerrado operaciones por un volumen cercano a los 900 millones de euros. Somos optimistas y es posible que nos acerquemos a los 2.000 millones este año", explica Manuel Climent, associate director de JLL Hoteles & Hospitality Group.

 

Si se cumplen las previsiones, la inversión habrá crecido este año alrededor de un 35 por ciento respecto al total de 2014, cuando se cerraron operaciones por valor de 1.200 millones. El mejor ejemplo de esta vitalidad inversora es Madrid, donde esta semana se ha conocido la noticia de la puesta a la venta del hotel Villa Magna, de Sodim, por 180 millones y en los últimos días ha surgido la del hotel The Westin Palace.

 

"Este es el momento para vender. En Madrid se espera una recuperación del mercado y los inversores llevan ya 18 meses en España con el objetivo de invertir. Su apetito no va a durar siempre", explica Vázquez. "Durante los próximos doce meses probablemente seguirá habiendo una ventana, pero hay inversores que ya empiezan a considerar caros algunos activos y esos a lo mejor dirigen su foco de atención hacia otro mercado", advierte.

 

Según Vázquez, la reciente venta del hotel Ritz por 132 millones de euros a la sociedad formada por el grupo árabe Olayan y la cadena hotelera Mandarín Oriental, ha dado un "mensaje muy positivo al mercado". Además, los expertos coinciden en que la llegada de Four Seasons a Madrid, que abrirá su primer hotel en la capital española en el complejo que está levantando OHL en Canalejas, ha sido un movimiento clave para impulsar la actividad en el sector hotelero.

 

Sin embargo, estos proyectos están en peligro de verse paralizados tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo. La posible escalada hasta el poder de nuevos partidos políticos que quieren implantar importantes cambios tanto en el sector inmobiliario como en el mercado hotelero ha puesto en alerta a los inversores. Jorge Ruiz, director Nacional de Hoteles de CBRE, asegura que a pesar de esto "las transacciones de activos se van a seguir realizando". De hecho, destaca que las medidas que quiere implantar Colau pueden llegar incluso a fomentar más operaciones de compra venta de hoteles, puesto que la vía del desarrollo y la reconversión estaría bloqueada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies