NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | De Benito niega que impongan su criterio al Gobierno

Los hoteleros sobre Podemos: “Nos sorprende su hostilidad”


“Los hoteleros no podrán seguir imponiéndose”

La Federación Hotelera de Mallorca se ha mostrado muy sorprendida por la “hostilidad” de Podemos y su recién elegido líder en Baleares hacia el sector. Las palabras de Antonio Jarabo, quien advirtió que los “hoteleros no podrán seguir imponiendo sus intereses”, han causado estupor en el seno de la patronal.

 

“Nos sorprende que el primer día demuestre una hostilidad así por el sector hotelero. Nosotros no nos imponemos, colaboramos” apunta Inmaculada de Benito. La gerente de la Fehm niega que los hoteleros impongan sus posturas porque “las cosas en democracia no son así”, según recoge El Mundo.

 

“En una democracia hay que acuñar otros conceptos  métodos, como colaboración, trabajo público y privado, intercambio y trasvase de conocimiento. Son otros métodos que se imponen en las regiones democráticas”, puntualiza De Benito en declaraciones a Ultima Hora.

 

La gerente de la Fehm aprovecha además para recordarle al líder de Podemos en Baleares la importancia del turismo en el archipiélago al representar más del 48% del PIB total. Un asunto que podrán tratar cara a cara pues la patronal hotelera llevará a cabo reuniones de trabajo próximamente con diferentes formaciones políticas de las Islas. “Tenemos que trabajar con todos, con Podemos también, para construir una Baleares mejor que genere mayor creación de empleo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peplluis
    9 años

    Si ganan las elecciones, ningún problema: Los turistas en su casita y en Baleares 50000 funcionarios más, que se pagaran con los impuestos de los ricos... joe pero si los ricos son los hoteleros. HAY MI MADRE ¡¡¡

    Dave
    9 años

    No que va, los hoteleros no imponen sus intereses, sólo hay que ver el caso de Magaluf, los vecinos están encantados con el tipo de turismo por el que apuestan los hoteleros.

    Jose
    9 años

    “Gobernar a base de miedo es muy eficaz. Si usted amenaza a la gente diciéndoles que PODEMOS les va a degollar, y luego no les degolla, entonces les puede azotar y explotar, recortar en sanidad, educación, tratamientos de hepatitis C, niños pasando hambre, desahucios, jovenes exiliados, sueldos de miseria, estafas en las preferentes, FORUM AFINSA... Y la gente dice “bueno, no es tan grave” QUE YA ESTÉ COMPLETAMENTE ARRUINADO. NO TENGA NADA EN LA VIDA. El miedo hace que no se reaccione. El miedo hace que no se siga adelante. El miedo es desgraciadamente más fuerte que el altruismo, que la verdad, más fuerte que el amor. Y el miedo nos lo están dando todos los días en los periódicos y en la televisión” sobre PODEMOS

    Descartes
    9 años

    Mallorca queramos o no, es una isla eminentemente turistica y tenemos el mejor Convenio Colectivo de Hostelería del país, bien se lo han curado los sindicatos. Dejad a los hoteleros hacer su trabajo y como mínimo tenemos trabajo los demás y con sueldos que aunque bajos están muy por encima de los de otros colectivos. Menos populismo y mas sensatez. Que las facturas hay que pagarlas.

    TaTiAnA
    9 años

    Si eliges gobiernos de derechas no te puede extrañar que gobiernen para los capitalistas y empresarios de piso turístico chavista. Ya no es ser ingenuo es ser P-O-P-U-L-I-S-T-A.

    Y Madrid como, Baleares, Barcelona, España, país de tiendas, de tiendas, de tiendas, bares, bares, bares, bares y talleres. No hay más.

    El resto Madrileños que pagan impuestos y subvencionan al guiri, al turista Bolivariano de vivienda vacacional, porque de viajeros, pocos vienen.

    El PSOE y sobre todo PP, los grandes artífices de la destrucción de Madrid.

    Aunque hay que pedir responsabilidades al resto, por apuntarse a la movida callando como pûtas.

    PPaKKe luego digan KKe PPodemos KKiere KKonvertir España en el KKaribe DUROPPA

    ******************************************

    http://www.elmundo.es/baleares/2014/08/02/53dca251ca47414d388b456f.html

    El fiscal investiga si policías locales cobran comisiones en Playa de Palma.
    Peina 1.000 expedientes al detectar baja productividad en la zona de los agentes.
    Sospecha que relajan las inspecciones a cambio de dádivas.
    Escasas inspecciones y poco seguimiento de una zona que a priori no es precisamente tranquila:Playa de Palma.

    En ella se acumulan las denuncias por ruidos, drogas, alcohol, prostitución… Y los vecinos desesperados! nadie hace nada!

    PoDemoS está a favor de la censura
    9 años

    Viva la libertad de expresión de los grupos anti-capitalistas que eso si, tienen educación, en muchos casos superior, y ordenadores gracias a este sistema capitalista que tanto critican

    El Think Tank de PoDemoS se llama CEPS y es anti-capitalista.

    Descartes, no intentes introducir sensatez en el debate: no quieren "debate" si no cerrar las bocas de los que nos mostramos mínimamente disconformes con sus propuestas. Y mucho menos les hables de "pagar facturas"; ya sabemos que propugnan que las deudas no se paguen.

    Sara Gonzalez
    9 años

    En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares (del PPSOE, UPYD, CIU...) que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege a una comunidad de vecinos de tener en su finca uno o más pisos turísticos? Un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de Madrid por haber tenido la suerte de tener que convivir con un piso turístico. No se extrañen del cabreo que tengamos y que lo descarguemos con nuestro voto en las urnas dando el voto al partido del que peor hablen!

    Para Sara
    9 años

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo que expone usted, ya que es intolerable no poder vivir en calma ni siquiera dentro de su propia casa. Sin embargo, hay que intentar que no sea peor el remedio que la enfermedad. Y me temo que Podemos, a la vista de la violencia de sus declaraciones incluso antes de gobernar, no es la solución a los problemas de España. Pienso que para solucionar nuestros problemas es mejor mirar a Suecia, Noruega, Nueva Zelanda, etc, antes que mirar a Irán, Venezuela o Bolivia. ¿No le parece a usted?

    Jose Ignacio
    9 años

    Poco ha tardado Jarabo en sacar su "Jarabo de Palo". Ante la provocación, el entramado empresarial hace una primera declaración: tranquilidad y formas. Después de estas declaraciones de alguien que no tiene todavía ningún puesto publico ¿alquien se lo imagina presidente del Govern? Pero volvamos al tema: El empresario (que es todo menos tonto) hace unas declaraciones hacia fuera, y toma nota hacia adentro. Y yo insisto en que los empresarios hoteleros, en su gran mayoría, están en Baleares porque quieren, tienen las centrales aquí porque quieren (les saldría muchísimo más barato sacarlas fuera), en invierten porque quieren. No necesitan, en general, a Mallorca. Ni mucho menos. Con cerrar el chiringuito y llevárselo a otro lado, tan panchos. Pero bueno ¿Nos hemos vuelto locos? Y el Jarabo ya haciendo daño antes de llegar... pues no se hasta dónde. Poco recorrido auguro yo a estos, seguro. Incluso si ganan las elecciones, porque no acabarán la legislatura. Estos se creen que están en Venezuela o en Cuba, y no, colega, esto es España.

    Vitamina Ce
    9 años

    En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes – políticos, Rentalia, constructoras, banqueros, Idealista, WINDU, booking etc – y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.

    ¿No será que Xabier Trias, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzalez, Acebes…tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos. ¿No será que a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos en páginas webs?

    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que te marches de tu casa, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si la cobran. Normal que con este panorama eligamos la opción de voto de decantarnos por un partido como Podemos.

    Begoña
    9 años

    ¿Que pasa con los alborotos formados por turistas que alquilan estos pisos, apartamentos y chalets urbanos, que perjudica al ciudadano que tienen derecho a descansar? ¿de estos se han olvidado olímpicamente?.

    Lo cual demuestra el poco nivel de los que nos gobiernan actualmente, que viven en el “Hotel Palace” sin problema y sin ruidos. Cobrando comisiones de sus amiguitos: fondos buitres, banqueros, páginas webs, constructores, algunos dueños de hoteles y hostales… a cambio de permitirles alquilar hoteles patera en fincas de vecinos. Y Manipulando la información exageradamente: haciendo creer que los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domesticas y que “…el gobierno Arruina a miles de españoles”, cuando en realidad VUESTRAS ECONOMÍAS no son las más castigadas ni mucho menos por disponer de multitud de inmuebles en propiedad. Pedazo de manipuladores!!! dejad de vivir del cuento!!! Y PAGAR IMPUESTOS.

    No es broma. Los afectados queremos que se “prohiban” estos “negocios hoteleros” en comunidades de propietarios y se eviten los inconvenientes a los vecinos. Nuestra casa la queremos sin ruido ní molestias. Si no se prohiben los pisos turísticos en casas de vecinos daremos nuestro voto a Podemos. ABOLICIÓN YA!

    horizontes
    9 años

    Miedo al Miedo..

    txetxi
    9 años

    Observo que los quintacolumnistas de Podemos ya andan por éstos lares, miedito me dan, dialéctica rancia, lugares comunes, demagogia vacua, en las tertulias televisivas afirman que no son de derechas ni de izquierdas,salvapatrias. Huelen mal (sus argumentaciones)

    Están bien las protestas, pero para gobernar se necesitan propuestas
    9 años

    Los de Podemos protestar, sí, eso se les da como a nadie, pero ¿que harán si ganan las elecciones? ¿Cual es su modelo de país: Grecia, Venezuela, Cuba...?

    Y los primeros que juegan con el miedo son ellos: que nos teman "la casta", los "capitalistas", los "ricos" (para ellos casi todos son ricos), los "hoteleros", los "empresarios" (su modelo de país es todo público y todos funcionarios), la "Unión europea"...

    Y para esos que dicen esas bobadas de "turistas bolivarianos", "Madrid chavista o bolivariana"...a ver si os enterais que el único país que es bolivariano (el que inventó esa definición fue Chavez) es Venezuela, y por muy mal que estemos aqui, alli están 200 veces peor. Ya les gustaría vivir como vivimos aqui a pesar de nuestros problemas, que para ellos son males menores en comparación con todos sus problemazos.

    Francisca Lopez
    9 años

    Soy asalariada con 34 años de trabajo a mis espaldas. Nadie me regala nada. Pago lo que me pide el Estado. Demando que lo administren con eficacia y honradez. No soporto que utilicen la mentira y el miedo ni métodos pre-democráticos como instrumento de Gobierno para hundir a Podemos. Creo en la solidaridad dentro de la Sociedad. Deploro la envidia porque no me comparo con nadie. Siempre los habrá más ricos que yo. Estoy orgullosa de ser de Podemos.

    Lo que menos soporto es que manipulen la información y que
    astutamente pinten a los propietarios de apartamento turístico como personas necesitadas, que no tienen para pagar la hipoteca o que necesitan esos ingresos para complementar los suyos. Estos “inversores” no parecen ser los más castigados por la crisis al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

    ¡Basta! no volveré a alquilar pisos de vacaciones. No quiero alimentar más su nueva estafa o burbuja. Me han estado informando de que un piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 500 euros al mes con un alquiler convencional. Me parece ¡¡¡UN ESCANDALO!!! que se permita que ese mismo piso de los FONDOS BUITRES pueda reportar 3.600 euros si se alquila temporalmente a turistas. Me alojaré siempre en hoteles para no inflar su burbuja y no molestar a los vecinos de las fincas.

    Espero que seamos much@s los que no alquilemos viviendas turísticas para que de una vez por todas los alquileres bajen de precio. Así los “verdaderos” necesitados de alquileres sociales una VIVIENDA SOCIAL ASEQUIBLE tendrán.

    Pisos turísticos y pisos okupados
    9 años

    ¿Y dónde están todos esos pisos turísticos, en el centro de Madrid, en los barrios ricos? Porque en el barrio humilde donde yo vivo no conozco ninguno.

    Lo que sí he conocido y conozco son viviendas y edificios tomados por okupas, de los que van a votar en masa a Podemos ¿Y que harán estos para resolverlo, expropiar a sus propitarios para dárselo a los okupas? Botellón, orine, kks, broncas, suciedad, ruido a todas horas...Entiendo la indignación de los que viven al lado de pisos turísticos en zonas buenas y céntricas de Madrid, pero ¿quien se solidariza con los que vivimos al lado de pisos y edificos de okupas en zonas más humildes, de Madrid o de otras ciudades...?

    Pilar
    9 años

    Lo curioso es que no están a favor de los hoteleros ni de los pisos de alquiler turístico... es decir, están en contra del turismo (no, no... es broma, pero vaya panda -en la acepción novena del RAE, que conste)

    Por cierto, el comentario de que "PoDemoS está a favor de la censura" es mío y creo que es lo último que pienso escribir en este medio acerca de tal conjunto de personas que no admiten el debate. Hay otros muchos lugares donde se puede exponer cuales son los peligros de este partido político

    Y advierto a todos estos propietarios indignados con los apartamentos turísticos: PoDemoS no os ayudará ya que a largo plazo seguro que proponen el fin de la vivienda en propiedad.... son anti-capitalistas TIC-TAC-TIC-TAC No hay nada más capitalista que la posesión de una vivienda... y no, no estáis de alquiler porque entonces os hubiérais largado donde no os molestasen los guiris borrachos

    TIC-TAC-TIC-TAC... siempre lo digo, si la Historia está llena de gente que apoya a los que luego les rebanan el cuello; pero así, literal: los burgueses apoyaron la Revolución Francesa y muchos gays a Hitler... añadiré otro ejemplo a mi lista.

    Saludos camaradas. El día que me expliquen antes como generar riqueza que como redistribuirla, estaré dispuesta a escuchar a quien sea e incluso a cambiar de opinión

    Carlos
    9 años

    Yo también daré mi voto a Podemos si no prohiben los pisos turísticos en fincas de vecinos. No quiero vivir cada 3 días ruidosas mudanzas que deterioran la finca, no quiero que me dejen las puertas del ascensor abiertas, no quiero basuras en el rellano y vestíbulo, no quiero tener que adaptar mis horarios de sueño a un ritmo diferente cada semana (y eso si es que me dejan dormir), no quiero vivir rodeado de extraños de Iran, Venezuela o Bolivia... con los que no puedo ni hablar en mi idioma, no quiero que la llave de pisos desde los que se podría acceder a mi vivienda por la terraza pase por las manos de cientos de personas cada año, en definitiva y por mil razones de sentido común, no quiero que mi edificio residencial se convierta en un alojamiento turístico, ¡porque yo no estoy haciendo turismo! ¡Basta ya!

    P. Garcia
    9 años

    ¿Y de los vecinos quien se preocupa? desde luego los gobernantes actuales no.

    ¡¡¡Leyes mas duras contra los pisos turísticos en fincas de vecinos!!! por favor, ¡¡¡ No se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS (españoles, extranjeros), PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los alojamientos turísticos, pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! la policía al primer escándalo debería presentarse allí en el “piso turístico”, llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los CLIENTES, a los PROPIETARIOS de los pisos y a las EMPRESAS de turistas. Así se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser “negocios hoteleros” se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Canarias, Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad “vacacional”, llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos “hoteles” en un edificio destinado para tal uso. Si son hoteles de “bajo coste” alejar estos alojamientos para turistas de discoteca, fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escándalos sin limites. Cerca de los de la casta. Por ejemplo: la mansión de los Aznar en Marbella o cerca de la mánsión de Felipe Gonzalez en Tanger. Dá igual.

    Si los propietarios y los intermediarios quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás. Si no se prohiben los pisos turísticos en comunidades de propietarios habrá mucha gente cabreada dando su voto a Podemos.

    El concepto de “vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”.

    Pilar, antes de que te censuren los podemistas: Chapeau tu comentario, has dado en la diana
    9 años

    Pilar, antes de que te censuren: ¡Chapeau tu comentario, has dado en la diana!

    Y para los que dicen esas sandeces de "turistas bolivarianos", "Madrid bolivariana", etc. Bolivariano es un término que acuñó Chavez en Venezuela, de cuyo Gobierno han estado cobrando Maduro y Podemos y que en buena lógica es su referencia política natural. Estos se enemistarán con EE.UU y se alinearán con Venezuela, Cuba, Irán...países "modelo" en cuanto a democracia, respeto a las libertades y a la propiedad privada (atención a los propietarios de pisos que aqui se quejan de sus vecinos: la propiedad privada no es bienvenida para los bolivarianos...), respeto a los derechos humanos, etc.

    Esto no es miedo, esto es tener los ojos abiertos y ver lo que hacen y dicen los de Podemos para ir tomando nota del modelo de país que quieren. Lo que pasa es que hay mucha gente que vota con las vísceras, pero jamás lee un periódico que no sea el Marca.

    Adela Gomez
    9 años

    Estoy totalmente en contra del alquiler vacacional de pisos y menos si la persona que lo promociona es el director de una inmobiliaria, inversionista o un constructor.
    Yo soy una sufridora vecina de estos alquileres,habitualmente no declarados, que provocan desperfectos en los edificios y ruidos. No podemos dormir y acabamos enfrentandonos a esas familias patera o energumenos que generalmente pueblan los pisos vacacionales en Madrid-lavapies y gracias a ellos nos pasamos las noches sin dormir. Mientras que los dueños de esos pisos viven tranquilos y duermen bien a gusto lejos en sus cómodas casas de campo o incluso fuera de edificios residenciales y mientras los sufridos trabajadores nos jod….s!

    Clemente Acuña
    9 años

    Hay dos Madrid para el turismo: El Madrid de los apartamentos turísticos legales, buenos hoteles, los buenos restaurantes y cafeterías, etc. Y el Madrid del low cost para los pobres de fuera, que se instalan en los sitios de mala mu-er-te y en los pisos patera para turistas que, de esta manera, pagan menos euros y benefician solo a 4 de la casta. El capitalismo creando problemas y haciendo que los pobres vecinos se enfrenten con los turistas por las molestias que generan estas viviendas vacacionales. Como siempre.
    En Madrid, buena parte de los pìsos ya están comprados por agencias, constructores, banqueros, fondos buitres, políticos de aquí pero también de allá y del más allá
    “También lo que es incívico es que hayan puesto en venta Madrid”.

    No! a la pela es la pela. El capital no tiene patria, sólo tiene intereses…

    ¿Optamos por el capitalismo? ¿Qué podemos esperar, pues?

    Victimas Pisos turísticos Madrid
    9 años

    LUCHA INDEFINIDA DE LAS "VERDADERAS VÍCTIMAS" DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)
    ¡LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS!

    ¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos gobiernan (PP, PSOE, UPD, Ciu nos dá igual. Son todos iguales…) Toda la culpa la tienen los políticos que MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS y no les preocupan ní los vecinos afectados por los pisos turísticos, ní las personas que no pueden viajar, ní las personas que “no tienen casa para vivir”: Hablan de la prohibición, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el lobby de la construcción o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores (fondos buitres, políticos, banqueros, constructores que esperan vender los pisos a precio de la burbuja inmobiliaria, en muchos casos son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos para turistas por que sacan más renta en “negro” que con un alquiler social y legal), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los SUYOS y seguir manejando y alquilando pisos turísticos en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no?. Dando el voto al partido del que peor hablen (PODEMOS). Luego todos estos asesores, negociantes avispados, propietarios solidarios (NO SE COMO LLAMARLOS) opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación (que no pueden pagar la hipoteca de sus multitud de pisos) y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR… Ninguno habláis de los problemas de convivencia que generan vuestro ganado de turistas a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LOS “TURISTAS SIN DOMESTICAR” PARA VOSOTROS… ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos “hoteles patera para turistas? PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!! Venga políticos sin escrúpulos, funcionarios, constructores, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles en pisos para turistas. LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS “HOTELES CAMUFLADOS” PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS “PISOS PATERA VACACIONALES” DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN. EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

    Paloma
    9 años

    Los vecinos afectados, Pedimos que su denominación "pisos turísticos, legales e ilegales" sea redefinida como lo que son: HOTELES
    PPSOE Han tenido la habilidad para obviar todas las normativas y requisitos a que esta sometida la Hotelería convencional, han dispersando su negocio muy inteligentemente de forma que no los puedan agrupar y catalogar como lo que realmente son: un negocio de hotelería insertado en fincas de viviendas familiares.
    Mientras la Autoridad competente, no incorpore en el plan de usos esta redefinición, este ardid lo que ha creado es una especulación descontrolada, con unos grupos de inversionistas que han creado una ingeniería de como incumplir una normativa estricta que la industria hotelera si tiene que cumplir. Son competencia deshonesta en el sector, especulación y foco de conflictos para los ciudadanos.

    GANEMOS
    9 años

    Me parece estupendamente que Podemos ponga un poquito de orden en el despropósito del turismo como lobby que antepone los intereses de una minoría clasista de casta de familias tradicionalmente mamando de la teta del turismo. Ya basta de puertas guiratorias, las sedes centrales de las castas hoteleras están llenas de nóminas encubiertas de exministros, expresidentes de CCAA, etc. Basta ya de elusion de impuestos a través de paraísos fiscales, offshoring o lagunas legales como precios de transferencia. Basta ya de deducciones legales que hacen a estas empresas no pagar prácticamente nada de impuestos. En término medio los trabajadores turísticos pagan el doble que los miembros de los consejos de administración. Que venga Podemos y ponga orden ya !!!

    Virginia Ruiz
    9 años

    Yo tengo un conocido que trabaja en una agencia inmobilaria en Madrid zona arganzuela y se está forrando alquilando pisos para turistas por días. Todo es en negro. Me ha dicho que el y las personas que se dedican a este negocio saben que los vecinos sufren un infierno diario; pero no les importa nada. Dicen que obtienen doble beneficio: 1/Las suculentas rentas que estos "alquileres" les reportan. 2/Los propietarios e inquilinos se tienen que marchar de sus casas a dormir fuera y tienen que buscar otros pisos para comprar o alquilar (que ellos les proporcionan)

    Claudio
    9 años

    Afectados! Qué cierto es los que decís, y es que sólo quien vive el problema lo conoce… gracias por esos comentarios, tan cierto como que hay crisis. Los “turistas” de vivienda vacacional son in-so-por-ta-bles y los vecinos estamos indefensos. claro, como traen dinero a la zona… pero ¿qué dinero, ni que..? lo que traen son ruido, brutalidad, guarrería, vómitos en las escaleras, hacinamiento de grupos enormes con 2 o 3 familias etc. tenemos un país de verguenza, la pena es que me pilla mayor para marcharme pero no para dar mi voto a Podemos. un saludo.

    Podemos es la solución a todos los problemas, aleluya!
    9 años

    ¿Cómo va a acabar Podemos con el problema de los pisos turísticos, los va a expropiar todos acaso? Como si eso fuera tan fácil. ¡Pero cuanto ingenuo hay por aqui!

    O quizás lo que hay es mucho afiliado a Podemos haciendo propaganda encubierta, porque ya están en todos los medios de comunicación. COmo en Venezuela, ufff

    horizontes
    9 años

    Poco hace falta para sorprender a un hotelero.

    Oli_v
    9 años

    Ya nadie se cree las exageraciones diarias y continuas que cuentan sobre Podemos. La estrategia no funciona. No se dan cuenta. El enfado de la gente será un puñetazo en forma de voto en las urnas al partido del que peor hablen los que nos maltratan y no ayudan a solucionar nuestros problemas.
    Madrid va a morir de éxito como no se pongan unos límites razonables. El 90% de los turistas sólo visitan un 10% de la ciudad y comparada con otras urbes de éxito turístico Madrid es una ciudad pequeña. Igual que los locales tienen un aforo máximo debería calcularse, de la forma que los expertos consideren idónea, un número máximo de turistas que la ciudad puede absorber simultaneamente y vincularlo con el número de camas autorizadas en la ciudad entre hoteles y apartamentos.
    De no actuar con celeridad en este sentido, con esta medida u otras que persigan el mismo objetivo, lo que ahora sobra en la ciudad (turistas) pronto nos faltará porque, sinceramente, da asco moverse por Lavapiés, huertas, o pasear por La latina. La masificación de transeúntes es comprensible hasta ciertos límites pero lo que tenemos ahora perjudica la experiencia del turista que francamente dudo que repita o que recomiende el destino a sus conocidos, y si ese turista se ha movido por la noche la sensación que se lleva es que Madrid es “la ciudad sin ley”.
    Aunque viendo cómo actúan las empresas americanas respecto a Madrid creo que esa impresión de ciudad sin ley ya la tienen o por lo menos que la ley no va con ellas, sólo hay que fijarse en Airbnb o en Uber, que en buena parte son las causantes de la actual problemática, realizan y promueven actividades ilícitas, economía sumergida, fraude fiscal, las denuncian y son sancionadas pero a pesar de ello dicen públicamente que les importa un bledo que ellas siguen con lo suyo. Se ríen del ayuntamiento mientras se llenan los bolsillos a costa de personas necesitadas que por ganarse 4 duros son las que acabarán pagando las consecuencias por creerse lo que les dicen que hagan, porque lo dicen de tal manera que parece que sea lo normal cuando en realidad es una ilegalidad flagrante que acarrea serias consecuencias sancionadoras,
    ya sean propietarios de viviendas o conductores, que incluso les puede arruinar la vida en caso que ocurra una desgracia puesto que responderían personalmente de las indemnizaciones ya que las aseguradoras se desentienden por completo en el momento en que se demuestra que ese piso o ese coche se empleaba con fines distintos a los particulares.

    Rosa C.
    9 años

    Soy de Venezuela. Me vine a vivir a España. Estas políticas liberales que hacen ustedes acá son durisimas.
    Yo he sido víctima del ruido de departamentos turísticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mía, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a través de sentencia judicial favorable. He tenido que pedir créditos para pagar los juicios, que todavía estoy pagando. La dejadez e inoperancia de Ayuntamiento queda manifiesta pues a lo largo de 18 denuncias no hizo nada de nada. Las Asociaciones de hoteles y hostales denuncian también, pero nuestro querido Ayuntamiento solo les sirve a los satrapas de turno para dejarles seguir alquilando departamentos turísticos en edificios de vecinos a cambio de enormes comisiones. Me refiero a los políticos que actualmente mandan, los que mandaron y los que mandarán, que se siguen forrando y manteniendo sus injustificados privilegios. Deseo de todo corazón que en mes y medio los echemos a todos a su casa. Daremos nuestro voto a “PODEMOS” o “GANEMOS” para conseguirlo, se lo daremos como castigo. Y para darles un toque de atención a los que mandan. Que no van por buen camino. Moleste a quien moleste, caiga quien caiga. Todos los departamentos turísticos tienen que estar en un edificio entero con recepción, y no con vecinos que viven en el edificio. Los hoteles para turistas deben pagar impuestos, y se les tienen que hacer inspecciones. Es rarisimo que a los departamentos turísticos no se les hagan inspecciones y puedan campar a sus anchas molestando a personas que solo pedimos poder descansar en nuestras humildes casas. Los alquileres de departamentos turísticos en edificios de vecinos están en mano de los poderosos de siempre – constructores, windu, bancos, políticos, Idealista -, que son los que tienen la mayoría de los pisos por eso no quieren que se paguen impuestos. Hasta hay incluso algunos dueños de hostales y hoteles que tienen pisos patera para turistas alquilados de esta manera, y no quieren que se prohíban por las grandes sumas de dinero negro que se mueven al final del mes.

    Políticas liberales vs Políticas bolivarianas
    9 años

    Para el anterior: ¿Y tú vienes de Venezuela? Pues será que vives aqui desde hace muchos años, porque de otra manera no me explico que vayas a votar a Podemos, porque son los amiguitos y admiradores de Maduro y Chavez. Yo al revés que tú he pasado alli una temporada, en Caracas y mira, no cambio Madrid por Caracas ni harto de vino ¿a que tú tampoco? Prefiero mil veces las políticas liberales con todos sus defectos y limitaciones, que las políticas bolivarianas, aquello si que es un desastre total, con una moneda que no vale para nada, inflacion insoportable, desabastecimiento en las tiendas, un índice de criminalidad de los más altos del mundo...

    Y una última cosa, vuestros problemas con los pisos turísticos no los va a solucionar Podemos, lo van a solucionar los jueces. Lo que pasa es que la Justicia es muy lenta en España, pero eso tampoco lo va a solucionar POdemos, o alguien les ha escuchado hablar de reformas estructurales en la Justicia? Porque yo no...

    Vecino
    9 años

    los afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos si fuésemos amigos de... o familia de... el problema se nos solucionaría de inmediato. No nos haría falta ni denunciar, ni juicios y menos si no tenemos dinero

    De hecho las Asociaciones de Hoteles y hostales lleváis tiempo intentando erradicar este cáncer (PISOS TURÍSTICOS) y es muy dificil. Si ni vosotros lo habeis conseguido, imaginaros unos pobres vecinos indefensos. Gracias por escucharme

    antonio alzamora
    9 años

    LOS DE PODEMOS DEBERIAN IMPONER LA ECOTASA- 5 EUROS POR CLIENTE LLEGADO A LA ISLA- CONTROLADO A LA SALIDA O ENTRADA DE LA ISLA- EXCEPTUANDO RESIDENTES-
    PODRIAMOS DESTINAR ESE DINERO EDUCACION / SANIDAD/ Y ALGO DESTINARLO A ALGUNA QUE OTRA CARRETERA QUE NOS DESTROZAN LOS TURISTAS CON SUS RENT A CAR/ AUTOCARES.
    PERO PRINCIPALMENTE EDUCACION Y SANIDAD

    Que chistoso
    9 años

    El artículo es una respuesta a Podemos, pero los comentarios contrarios a podemos son ocultados a través de votos negativos y los que tienen votos positivos hablan de los pisos con turistas. Está chistoso por no decir manipulado

    Vecino víctima pisos turisticos.
    9 años

    No están ocultados se pueden ver de nuevo pulsando sobre el comentario.
    Quitarnos los pisos turísticos de al lado de nuestras casas

    STOP PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS
    9 años

    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE TURISTAS QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA EN MADRID SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS. LOS NEGOCIOS HOTELEROS (PISOS TURISTICOS) DEBEN DE PROHIBIRSE EN FINCAS DE VECINOS.. Y REGULARSE TODOS EN UN BLOQUE ENTERO CON RECEPCIÓN o sin recepción.

    LOS VECINOS TENEMOS “LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR” COMO LA LIBERTAD DE LOS TURISTAS (QUE DEFIENDEN PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS) A QUE NO NOS INSTALEN AL LADO DE NUESTRAS CASAS “RESIDENCIALES” “NEGOCIOS HOTELEROS” SIN CONTROL Y SIN RECEPCIÓN.

    “Ruidoso es un vecino que tengo yo al lado y no está de vacaciones” ¿Y POR QUE SI LOS VECINOS SON MÁS RUIDOSOS QUEREIS QUE VUESTROS “TURISTAS” SE ALOJEN EN EDIFICIOS RESIDENCIALES? ¿NO OS PREOCUPA TANTO LA LIBERTAD DEL TURISTA? ¿O NO SERÁ QUE OBTENEIS MÁS RENTA ALQUILANDO A TURISTAS QUE CON UN ALQUILER CONVENCIONAL?

    ARGUMENTOS QUE DIFUNDEN LAS PERSONAS (PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS) QUE DEFIENDEN LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS
    (SI DEFENDIERAN CON TANTO “ÉNFASIS” EL DERECHO AL DESCANSO DE LOS DEMÁS, MÁS QUE SUS PROPIOS INTERESES VACACIONALES Y ECONÓMICOS, TODO NOS IRÍA MEJOR, YA QUE EL DERECHO AL DESCANSO DEBERÍA DE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS Y LOS PODERES TENDRÍAN QUE ACTUAR, PARA QUE NI “TURISTAS” NI “VECINOS” MOLESTARAN)
    NUEVO ARGUMENTO QUE DIFUNDEN LOS DEFENSORES DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS Y QUE ULTIMAMENTE VIENEN DIFUNDIENDO SUS “PALMEROS”:
    (PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS, Y PERSONAS LOW COST QUE SE ALOJAN)
    “en un alquiler “normal” te puede “tocar” al lado un piso de estudiantes fiesteros y te joden la vida de la misma manera”.
    “Ruidoso es un vecino que tengo yo al lado y no está de vacaciones”
    “Es simplemente estúpido pensar que los turistas tienen conflictos con los residentes ya que se trata de seres humanos y manzanas podridas las hay en todos lados, por lo menos un turista “malo” esta de paso, pero un vecino residente conflictivo lo tienes para siempre”
    “Si no tuvieras Apartamentos turísticos ruidosos podrías tener unos vecinos “plasta”, por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista”.
    “suelen quejarse mas los turistas del ruido vecinal”
    "Lo que sí he conocido y conozco son viviendas y edificios tomados por okupas. Botellón, orine, kks, broncas, suciedad, ruido a todas horas…Entiendo la indignación de los que viven al lado de pisos turísticos en zonas buenas y céntricas de Madrid, pero ¿quien se solidariza con los que vivimos al lado de pisos y edificos de okupas en zonas más humildes, de Madrid o de otras ciudades…?"

    ESTOS SON OTROS NUEVOS ARGUMENTOS QUE UTILIZAN PARA DEFENDER LOS APARTAMENTOS TURISTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS. PERO NUNCA PENSANDO EN LOS DEMÁS. LA GENTE PIENSA EN SUS INTERESES.
    SEÑORES HAGAN UNA “LEY” CONTRA EL RUIDO TANTO DE VECINOS COMO DE TURISTAS, COMO EN HOLANDA O EN LOS PAíSES EUROPEOS. AQUí EN ESPAÑA LA GENTE NO CUMPLE NORMAS Y SE DESMADRA: ( lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida). Me he tenido que marchar de mi casa por tal motivo. Si me hubiese tenido que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinos lucharia de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar mi problema.
    ¡Y NO ESTÁ GOBERNANDO PODEMOS!

    Desde lavapiés
    9 años

    EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!! ¡¡Y NO ESTÁ GOBERNANDO PODEMOS!!

    Lo que estamos viviendo los vecinos, y lo que conocemos hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que nos ha podido ocurrir en nuestra vida.

    Nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres por tal motivo. Si nos hubiésemos tenido que marchar de nuestra casa por el ruido y molestias de vecinos lucharíamos de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.

    Asimismo, instamos a TOD@S las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que “erradiquemos” estas prácticas de diversión, vacacionales y molestas:

    -PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (VIVIENDAS VACACIONALES) RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA RUIDOSO Y MOLESTO
    -CUALQUIER PISO ALQUILADO-HIPOTECADO POR VECINOS RUIDOSOS Y MOLESTOS (EXTRANJEROS, ESPAÑOLES…)
    EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.

    A quien le toque un “piso patera para turistas, extranjero, estudiantes” de estos, sin control, encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE “CONFESAO”!

    ¡¡¡ES INSOPORTABLE!!!

    En ¨España¨ No todos los turistas son familias calmadas y educadas, como dicen los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…

    Los propietarios e intermediarios defienden con “uñas y dientes” este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.

    Encima ¨En España¨ parece ser que los “malos” de la película son los molestados.

    En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

    Estas practicas las PODEMOS erradicar con ¡¡¡DERECHO A VIVIENDA SOCIAL YA!!!
    Los pisos para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes o pisos okupados (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies