NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La venta directa desde la web del hotel a la cabeza

La distribución hotelera en Estados Unidos

Las mayores subidas en el conjunto de 2011 en EEUU fueron para el canal de la agencias online, que sumaron un alza del 9,8%

La venta directa desde la página web de los hoteles está aumentando en Estados Unidos hasta alcanzar más del 25 por ciento, según se desprende de un informe de TravelClick North American Review al que ha tenido acceso preferente.com.

 

La cuota que supone las reservas por este canal viene aumentando de forma ininterrumpida trimestre tras trimestre, según consta en el citado informe. También aumentaron para los hoteles las ventas de agencias de viajes online como Expedia y Hotels.com, en un 5,7 por ciento, y de GDS que usan los agentes de viajes, en un 3,8 por ciento en el último trimestre de 2011.

 

En total, las agencias online supusieron el 11,4 por ciento del total de reservas de habitaciones de hotel en EEUU en el citado periodo, mientras que los GDS representaron el 19,3 por ciento, las webs de los hoteles el 26,5 por ciento, los bookings directos el 25 por ciento, y la reserva telefónica el 16,7 por ciento.

 

Los mayores crecimientos en el conjunto de 2011 en EEUU fueron para el canal de la agencias online, que sumaron un alza del 9,8 por ciento, mientras que la venta directa a través de la propia web del hotel creció el 3,5 por ciento.

 

Tim Hart, uno de los responsables del estudio, y vicepresidente de servicios para empresas de TravelClick asegura que la variedad de canales que caracteriza a la distribución hotelera permite llegar a muchos tipos de cliente, y que “un mix óptimo conduce a mejorar ingresos y rentabilidades”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies