NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las reservas bajan un 20%, igual que la divisa local

La devaluación del peso salva a los hoteleros españoles en México del 'efecto Trump'

Las reservas de turistas americanos a Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit (costa del Pacífico) se han resentido de una manera muy especial al haber caído las reservas un 20 por ciento en comparación con años precedentes que se atribuye a las primeras medidas políticas adoptadas por Donald Trump tras su llegada a la presidencia de Estados Unidos.

 

No obstante, la devaluación del peso mexicano también es cercana al 20 por ciento, y al tener los hoteleros españoles la mayoría de sus costes en esa divisa, la rentabilidad no se está viendo especialmente afectada pese a la amenaza de menor ocupación y las agresivas ofertas necesarias para mantener los establecimientos llenos, según revela ultimahora. El digital turístico líder de México, REPORTUR.mx, ya había informado de esta situación (Reservas frenadas en EU a hoteles del Caribe desde las elecciones).

 

"El temor a una ola antiamericana ha propiciado la cancelación de muchas reservas por parte de estadounidenses, que han optado por cambiar de destino y elegir Aruba y, principalmente, la República Dominicana. Jamaica también se verá beneficiada", señalan representantes de grupos turísticos europeos.

 

En México están presentes, entre otras, las principales cadenas hoteleras españolas, caso de Meliá, Barceló, Iberostar, Riu, Palladium, Bahía Príncipe, Viva Hoteles, BlueBay, H10, Occidental o Sirenis. Durante los meses invernales, gran parte de la ocupación de los hoteles en Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit se sustenta con paquetes turísticos canalizados desde Estados Unidos y Canadá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies