NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crónica | Satisfacción de los hoteleros con la reunión auspiciada por el presidente canario con los bancos

"La de Canarias ha sido la mejor cumbre turística-bancaria celebrada"

Los bancos se comprometen a abrir líneas de crédito para renovar la planta hotelera canaria
Riu, Barceló, Iberostar, Meliá, Matutes y Globalia, entre otros, no han faltado a la cita a la que no ha acudido el grupo Lopesan

Cumbre turística turística-financiera.La satisfacción ha sido la nota predominante entre los asistentes a la cumbre turística de primer nivel auspiciada por el Gobierno canario para exponer su proyecto de renovación de la planta hotelera tanto a miembros de la banca como del empresariado turístico, según han manifestado a preferente.com los presentes.

 

“Ha sido el mejor acto turístico-financiero celebrado hasta la fecha, ha estado muy bien organizado, las intervenciones han sido todas de gran nivel, nadie se ha cortado, se han abordado con claridad los puntos clave, en un clima abierto, y como nota le pondría un notable, sin duda”, ha revelado a este medio uno de los participantes, muy curtido en reuniones de este tipo.

 

El presidente canario, Paulino Rivero, ha encabezado la representación institucional del Archipiélago, junto a su viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, además de contar con los líderes de las cuatro patronales hoteleras de las Islas, la tinerfeña Ashotel, la grancanaria FETH, la lanzaroteña Asolan y la de Fuerteventura, AEHTF. También ha estado presente en la reunión el presidente de CEHAT, Juan Molas.

 

Por parte del mundo bancario ha destacado la presencia de presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, así como el director general de La Caixa, Juan Antonio Alcaraz, junto a otros representantes de entidades como el BBVA, el Banco Popular, o Banca March.

 

De las grandes cadenas han acudido Simón Pedro Barceló, Abel Matutes, Isabel Piñero y Jordi Espelt, mientras que Meliá ha estado representada por Óscar Ramos, director de operaciones de la hotelera en Canarias; Riu ha participado con su responsable jurídico Antonio Fernández de Alarcón, y por Iberostar ha asistido su director general, Aurelio Vázquez.

 

Del mundo empresarial cabe destacar al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y entre las ausencias, ha llamado la atención sobre todo la del presidente del Grupo Lopesan, Eustasio López, pese a ser el principal hotelero canario y el tercero en número de habitaciones, por detrás de Riu y de H10.

 

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, en declaraciones a preferente.com, justificaba la satisfacción de los presentes en que “le hemos arrancado un compromiso a los bancos para que haya líneas de crédito específicas, y aunque no se ha hablado de cifras, esperamos que ronden los 100 millones como el préstamo del BEI”.

 

“Se necesitan unos 1.200 millones para reformar la planta hotelera canaria, pero está bien que los bancos se hayan dado cuenta que el sector turístico es el único que tira”, ha manifestado a este medio el responsable de la patronal hotelera tinerfeña.

 

Marichal se ha mostrado “contento” de que haya habido representación de cadenas internacionales y ha destacado especialmente el hecho de que Riu “apueste por Canarias, donde van a renovar toda su planta, a pesar de no ser el destino más rentable”.

 

Rivero ha reunido a hoteleros y bancos en Madrid (FOTO: Acfipress).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies