NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Su capitalización repunta en cerca de 175 millones

Meliá se revaloriza en Bolsa un 25% desde junio

Analistas consultados por preferente.com apuntan que se espera que continúe, al menos a corto plazo, la tendencia positiva en la cotización de la cadena.

En poco menos de dos meses, las acciones de Meliá Hotels International han recuperado un 30% de su valor en la Bolsa de Madrid. El pasado 1 de junio, el título de la hotelera mostraba su precio más bajo de lo que va de 2012 y también de los últimos 12 meses: 3,67 euros. Este viernes, la acción ha abierto en 4’92 euros y a mediodía estaba alrededor de los 4’7 euros.

 

Analistas consultados por preferente.com apuntan que se espera que continúe, al menos a corto plazo, la tendencia positiva en la cotización de la cadena. La capitalización de Meliá ha pasado de 678 millones de euros al inicio de junio a casi 850 millones al cierre de esta semana, lo que representa un aumento del 25%.

 

La última operación realizada por la compañía de la familia Escarrer, que logró un acuerdo para la venta del Me Cancún por 61’2 millones de euros, con una plusvalía de 26’4 millones, está muy probablemente detrás de la respuesta positiva de las acciones de Meliá, junto al hecho de que sigue abierto el mercado de ventas.

 

Aunque la hotelera tiene gran parte de su cartera en destinos ajenos a la crisis del consumo del mercado nacional, la floja evolución del negocio en nuestro país actúa de factor de contención de esta empresa cotizada, a juicio de las fuentes preguntadas.

 

Empresa global

Por otra parte, recientemente varios analistas, entre ellos los de Bankia, están intentando “dar un giro y no pensar tanto que Meliá es una empresa española, como que es internacional”. Los últimos informes sobre la compañía son positivos y, para los expertos, su enfoque global puede ayudar a mejorar su evolución en el parqué.

 

Ahondar en la internacionalización de la compañía  es uno de los cuatro retos para 2012 que expresó el vicepresidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, en la Junta General de Accionistas celebrada este mes de junio. Para Escarrer, esta estrategia de “empresa global” es “clave para su equilibrio, crecimiento y rentabilidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepita
    11 años

    Me alegro por ellos ya que la estrategia de expansion internacional que estan teniendo y han tenido es exitosa. Primero empezaron cogiendo volumen con adquisiciones como trip para vender la marca y pasar a crear las suyas propias como ME. No tienen prisa porque saben que tienen masa critica de hoteles suficientemente diversificada para ser selectivos. Por ejemplo las adquisiciones de los dos hoteles de Londres que les generan buenas rentabilidades. Caso distinto el de su primo hermano Barcelo cuya estrategia se basa mas en las oportunidades que aparecen sin mirar demasiado al largo plazo. La adquisicion que Barcelo realizo de 25 hoteles en UK y su marcha repentina no solo no le generaron rentabilidad alguna sino que les produjeron unas perdidas millonarias. Mientras que Melia construye marcas como trip o ME, Barcelo usa su propio apellido sin diferenciar el producto.

    Viviana
    11 años

    Pepita los hoteles de inglaterra que dices que Barcelo adquirio y se salio posteriormente se los ofrecieron primero a la entonces Sol Melia. Sr Escarrer en persona estudio la operacion respondiendo que mierdas no queria. Y eso lo digo el Sr Escarrer en el 2007 cuando no habia crisis y estabamos supuestamente en la champions league.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies