NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Pagó 8 millones por un establecimiento en Canarias

La AN investigará a Oleguer Pujol por comprar un hotel con dinero de las Islas Vírgenes

La Audiencia Nacional investigará a Oleguer Pujol por un posible delito de blanqueo y otro contra la Hacienda Pública en la compra de un hotel en Canarias con fondos provenientes de las Islas Vírgenes, un territorio considerado paraíso fiscal por la OCDE. El hijo del expresidente de la Generalitat pagó ocho millones.

 

El tribunal admite así parcialmente la querella interpuesta por Podemos y Guanyem Barcelona que pedía que se investigue al medio centenar de empresas que controla la familia Pujol y su relación con la política catalana, especialmente las beneficiadas de adjudicaciones públicas. Sin embargo, el juez Santiago Pedraz ha decidido limitar la investigación a las actividades de Oleguer Pujol, su participación en la mercantil Drago Mediterranean Holding Cooperatief y otras con vínculos en Luxemburgo y Holanda.

 

El magistrado considera que el hijo del expresidente consiguió “una importante cantidad de dinero cuyo origen es desconocido” para comprar el hotel. Pedraz cree que podría haber cometido un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública cometidos en el extranjero y que habrían supuesto “una defraudación con grave repercusión en el tráfico mercantil y en la economía nacional”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies