NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 50% de las reservas de Expedia son vía móvil

La adicción al móvil, clave para todo el negocio hotelero  

La comunicación es la clave para muchos negocios como el hotelero que demanda cada vez más el uso de los smartphones para agilizar la gestión y fidelizar a sus clientes. Para los expertos, la adicción al móvil debería ser usada por los hoteles para crear nuevos canales como una nueva forma de relacionarse con los huéspedes.

 

Así lo explica a preferente.com Alejandro García, Head of Regional Hotel Sales de HRS. “El móvil juega un papel clave en la nueva forma de relacionaRse con los huéspedes. Hoy en día vivimos enganchados al móvil y los hoteles deben saber aprovechar este nuevo canal”, asegura.

 

Por su parte, Christopher Michau, vicepresidente de Global Partner Group de Expedia, señala que incluso cuando la OTA va a desarrollar una nueva solución, sus técnicos la idean primero para el móvil, “porque si encaja en esa pantalla pequeña, después funcionará en una más amplia”.

 

Asimismo, destaca que el 50 por ciento del tráfico de reservas hoteleras de Expedia viene de los móviles, según datos de su filial Hotels.com.

 

Pero no solo las reservas hoteleras dependen de llevar encima el móvil, también la interacción con el propio hotel, antes y después del check-in. “La mayoría de los hoteles pequeños no tienen varios empleados, sino una o dos personas corriendo por todo el hotel, entonces tener un dispositivo móvil a la mano es muy importante para ellos”, señala Désirée van den Goorbergh, directora senior de Gestión de Producto Hotelero de Expedia.

 

Al respecto, explica el uso de plataformas como Real Time Feedback que permite que tanto el hotelero, como la OTA y el huésped interactúen entre sí, a través de mensajes instantáneos vía móvil. “Cuando los clientes llegan al hotel, por parte de Expedia les enviamos una encuesta instantánea donde se le pregunta si está contento con el checkin, con la habitación o con la localización; entonces el consumidor puede responder y hacerle cualquier pregunta al hotelero, y éste le puede responder inmediatamente. Pueden mandarse mensajes mientras el cliente está en la habitación y el hotelero al lado”. Lo dicho, una adicción en toda regla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies