NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Juzgan a directivos del hotel que negó hospedaje a jóvenes con síndrome de Down

Los responsables del hotel Cabo de Gata Plaza Suites de Almería serán juzgados a partir de hoy por negar el alojamiento a un grupo de jóvenes con síndrome de Down en mayo de 2013. También será juzgada una trabajadora de la agencia receptiva de Globalia, Welcome Incoming Services, por redactar el email en el que se comunicaba la decisión.

 

La Fiscalía tiene previsto solicitar penas individuales de dos años de inhabilitación especial para el director comercial y la supervisora de gestión del hotel así como para la trabajadora de la división receptiva de Globalia. El Ministerio Público considera que los tres actuaron "de común acuerdo", ya que entre el 1 y el 7 de mayo de 2013 "denegaron a la asociación almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido) la posibilidad de hacer una reserva en el establecimiento", ubicado en la Avenida Juegos de Argel, en la urbanización de El Toyo (Almería).

 

Asimismo, cree que incurrieron en un supuesto delito contra los derechos constitucionales ya que les negaron la posibilidad de reservar plaza en el citado establecimiento por "motivo de su minusvalía", explicando que no admitían grupos de discapacitados psíquicos, por considerar que molestarían a los demás huéspedes del hotel.

 

El Juzgado de Instrucción 4 de Almería, que dictó procedimiento abreviado contra los tres, abrió diligencias penales después de que la Asociación Almeriense para Personas con Síndrome de Down (Asalsido) pusiese en conocimiento de la Fiscalía lo sucedido. Tras una investigación, el organismo elevó denuncia al estimar que lo relatado podía ser constitutivo de delito tipificado en el artículo 512 del Código Penal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies