NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Experto en tecnología y fundador de Amadeus

José Antonio Tazón entra en Hotelbeds Group

Hotelbeds Group ha fichado a José Antonio Tazón, ex Amadeus, quien se une a la nueva organización realizada por la compañía tras conocerse este miércoles que GTA ya es oficialmente desde hoy una empresa del banco de camas y proveedor global B2B de servicios para la industria turística mundial (Hotelbeds descarta despidos tras pagar 1.300 millones por absorber a GTA y Tourico).

 

Este miércoles se ha hecho pública la incorporación de José Antonio Tazón como director senior no ejecutivo en el Consejo de Dirección y como presidente del Comité Asesor. Al fundador de Amadeus y su CEO hasta 2008, experto en tecnología aplicada al sector turístico y actualmente en excedencia, se refiere el presidente ejecutivo de Hotelbes Group, Joan Vilà --en declaraciones a preferente.com--, como “un activo muy importante que aporta mucho”, además de que vendría a reflejar la posición del Grupo como compañía independiente.

 

El líder en la industria B2B, con una cuota del 15% tras la incorporación de GTA y Tourico, ha anunciado este miércoles también su nueva organización a sus empleados en todo el mundo. Continúa liderado por Joan Vilà.

 

Tazón fue el creador de Amadeus. La carrera de este ingeniero de telecomunicaciones de origen leridano estuvo ligada a Iberia, primero, y a la compañía que contribuyó a fundar, Amadeus, suministradora tecnológica del sector de viajes que revolucionó el área de los sistemas de gestión de reservas. Ahora se incorpora al grupo que lidera Joan Vilà para aportar su experiencia en tecnología, área que ha sido y seguirá siendo la gran apuesta de Hotelbeds en la industria B2B.

 

José Antonio Tazón dejó de ser el CEO de Amadeus en 2008, con 65 años de edad (ahora rebasa los 70), después de ocupar ese cargo durante 18 años, y pasó a una función más alejada del día a día como presidente del consejo de una empresa sin los sobresaltos del sector turístico. Ahora disfruta de una excedencia y pone su experiencia al servicio de Hotelbes Group.

 

El fundador de Amadeus, llegó a ser el ejecutivo mejor pagado de España, con unos 10 millones de euros anuales  (El presidente de Amadeus se embolsa 3,3 millones vendiendo acciones de la compañía) (Tazón se perfilaría para sustituir al dueño de Hotusa al frente de Exceltur).

 

 

 

 

 

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies