NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insta a Gobierno de Canarias y Arona a solventar sus diferencias

Jorge Marichal (Ashotel): “Corremos el riesgo de perder capacidad inversora”

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, considera “vital” que las administraciones lleguen a un acuerdo respecto al Plan de Modernización y Mejora Turística (PMM) de Tenerife, pues de lo contrario, “corremos el riesgo de perder capacidad inversora”, asegura en un comunicado.

 

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) insta al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Arona a que solventen sus diferencias respecto al contenido del Plan de Modernización y Mejora Turística (PMM) del municipio. Asegura que “un nuevo retraso en la aprobación de este importante documento de planificación turística sería nefasto para el desarrollo del municipio sureño”.

 

Además considera que la situación es más grave si se tiene en cuenta que Arona cuenta con un Plan General de Ordenación (PGO) anulado por el Tribunal Supremo y donde actualmente rige el anterior documento de planificación, aprobado en 1992, pero cuyo contenido es de 1986. “No podemos seguir con un PGO tan antiguo, cuando la realidad del municipio se ha transformado considerablemente en estas últimas tres décadas”.

 

Asimismo, la patronal destaca que “todo esto provoca inseguridad jurídica a los posibles inversores interesados en Arona, que no se atreven a poner en marcha sus planes sin saber si urbanísticamente estarán permitidos”. Finalmente, recuerda que viene insistiendo hace mucho tiempo en la urgencia de tener en vigor los PMM de Tenerife, “después de que otros municipios de la provincia oriental lleven más de un año disfrutando de los beneficios que reportan para los negocios turísticos y el propio destino las diferentes acciones de rehabilitación hotelera”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies