NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por los concursos de acreedores de sociedades

Gaspart puede ser inhabilitado hasta 10 años para administrar bienes ajenos

El presidente de la cadena hotelera Husa, Joan Gaspart, podría ser inhabilitado para administrar bienes ajenos hasta 10 años por cinco de los concursos de acreedores que presentó el grupo para distintas sociedades. Según publica Expansión, el administrador concursal, Josep Pujolràs, del bufete Roca Junyent, pide dos años de inhabilitación por cada concurso, que sumarían 10 años en total, y una compensación económica de unos dos millones de euros.

La vista, que debería haberse celebrado este jueves, ha sido aplazada por el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona que dirige Eduardo Pastor, a petición de la concursada. Según el citado medio, Gaspart ha solicitado más tiempo alegando que está negociando acuerdos extrajudiciales con algunos de los afectados con la intención de reducir el tiempo de inhabilitación. La administración concursal no se ha opuesto al aplazamiento y el juez ha fijado la próxima vista para dentro de un mes.

La cadena hotelera, propiedad del expresidente del FC Barcelona, presentó concurso de acreedores en febrero de 2014 con una deuda de más de 200 millones de euros, como informó en su momento preferente.com (Una filial de Husa entra en concurso). Tras un análisis exhaustivo de los balances, la administración concursal concluyó que existía un déficit patrimonial de 153 millones de euros.

Junto a la posibilidad de quedar inhabilitado, Gaspart suma esta misma semana otro varapalo: el cierre del hotel Husa President de Bruselas tras dar cobijo al prófugo Carles Puigdemont (El hotel Husa President de Bruselas cierra tras cobijar a Puigdemont).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JJ REX
    6 años

    Me parece fenomenal, quien la hace, la paga.

    para+Jordi+Isern
    6 años

    Y este señor es el Presidente de la Comisión de Turismo de la CEO ?. Así es imposible que se tomen en serio al sector turístico español.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies