NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se salda con graves daños en los hoteles de los Cayos

Irma provoca graves daños en los hoteles de Cuba operados por españoles

En Cayo Coco, el Sol Cayo Coco, gestionado por Meliá, ha sido uno de los más afectados por Irma que destruido el puente sobre el mar que une el resto de Cuba con los Cayos

El paso del huracán Irma por el Caribe se ha saldado con graves daños concentrados en los hoteles de los Cayos del norte de Cuba, que han quedado arrasados, afectando principalmente a Meliá e Iberostar, mientras en Varadero los desperfectos han sido más puntuales, y en la isla de San Marteen la más perjudicada ha sido Riu, y en Miami no se temen grandes impactos en la infraestructura, como ha ocurrido en República Dominicana, sin apenas daños significativos registrados.

 

hotelirmaOKEn Cayo Coco, el Sol Cayo Coco, gestionado por Meliá, ha sido uno de los más afectados por Irma que destruido el puente sobre el mar que une el resto de Cuba con los Cayos, donde existen 16 complejos, la mayoría operados por Meliá e Iberostar, como reveló REPORTUR.com, enn la zona de Cayo Coco, Cayo Romano, Cayo Guillermo y Cayo Santa María. El huracán dejó derruida además la mayoría de infraestructuras hoteleras también en Jardines del Rey (Irma destruye en Cuba la mayoría de hoteles de Jardines del Rey).

 

Meliá oferta diez hoteles en la zona, el Meliá Cayo Coco; el Meliá Jardines del Rey; el Sol Cayo Coco y el Tryp Cayo Coco. En Cayo Santa María cuenta con el Meliá Buenavista, Sol Cayo Santa María, Meliá Las Dunas y Meliá Cayo Santa María, al tiempo que en Cayo Guillermo suma dos hoteles, Meliá Cayo Guillermo y Sol Cayo Guillermo. Iberostar, de su lado, cuenta en Cayo Coco con el Iberostar Mojito, en Cayo Guillermo, con el Iberostar Daiquiri y el Iberostar Playa Pilar, y en Cayo Santamaría, con el Iberostar Ensenachos (Irma arrasa hoteles en Cayo Coco y el puente que lo une a Cuba).

 

En la zona más afectada, la de los Cayos, el director adjunto del Pullman —de Accor— en la zona, José Luis Fraser, afirmó a invasor que "en 28 años vinculado al sector jamás vi y ni siquiera imaginé algo parecido" y estima daños a su hotel, inaugurado hace dos años, nunca inferiores al 50 por ciento, y se refiere a "dantesca" a la imagen del Iberostar Mojito, Meliá Cayo Coco, TrYp Cayo Coco y Villa Gaviota (Huracán Irma: Meliá e Iberostar, las más afectadas al pasar por los Cayos de Cuba).

 

El paso del huracán Irma ha provocado en La Habana inundaciones en algunos de los hoteles más costeros, hasta el extremo de obligar a evacuaciones como en el Be Live Copabana (operado por Globalia, matriz de Air Europa), mientras en Varadero los daños materiales han sido mayores, con derrumbamiento de algunos techos como en el Meliá Varadero, según pudo confirmar REPORTUR.com por medio de ejecutivos turísticos cubanos.

 

"En Varadero hay que significar que los daños preliminares están concentrados en estructuras metálicas, afectaciones en techos y algunos derrumbes parciales en las instalaciones", ha explicado Teresa Rojas Monzón, la presidenta de la Defensa Civil de Matanzas, donde está Varadero, en declaraciones a la televisión cubana. Miles de turistas fueron trasladados desde el centro del país a los hoteles de Varadero, menos afectados por 'Irma', mientras que los Cayos Coco y Guillermo sí habrían quedado arrasados.

 

Entre las cadenas españolas presentes en Varadero —donde la infraestructura hotelera ha sufrido numerosos daños, había anoche alojadas 18 mil 500 personas de las que 5.000 eran turistas que fueron evacuados tres días antes de los cayos del norte de Cuba— cabe citar a Meliá, Iberostar, H10, Blau, Be Live (Globalia), Roc y Barceló, según compiló preferente.com (Irma deja inundados los hoteles de La Habana y dañados los de Varadero).

 

En República Dominicana, las cadenas hoteleras españolas como Meliá, Riu, Bahía Príncipe y Barceló que operan en el Caribe aseguran que ya operan con normalidad, aunque en San Marteen Riu confirmó que el huracán Irma muy afectadas las infraestructuras de su hotel en la isla, mientras se espera cuantificar el impacto en Miami, donde las otras cadenas españolas presentes son Meliá, Iberostar y Room Mate (Huracán Irma: normalidad en los Meliá, Riu, Bahía Príncipe y Barceló del Caribe).

 

Así, Las grandes hoteleras vacacionales se muestran pesimistas por la sucesión en el Caribe de los huracanes 'Harvey', 'Irma', 'Katia' y 'José', además de la percepción de de inseguridad que vive México, acentuada tras el 'warning' de viaje de su principal mercado, Estados Unidos, lo que les lleva a temer un trimestre complicado hasta Navidad (Temor en los hoteleros del Caribe por los huracanes y la inseguridad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies