NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Meliá ya han eliminado la tarifa 'multinacional'

Intermediarios piden paridad de precios entre países

“No puedes forzar a un mercado a pagar más que otros”, afirma Kenneth Karlsson, de Sun Hotels
El sector denuncia que algunas agencias han vendido “a precio de touroperador británico”, en un acto de “piratería”

Hotel de costa en EspañaPersisten en el sector hotelero español las diferencias de precios en función del mercado de origen del cliente. Aunque algunas cadenas, como Meliá Hotels International, han eliminado estas tarifas ‘multinacionales’, algunos distribuidores han expresado a preferente.com su malestar con esta práctica, que hace que las diferencias de precios entre España y otros países alcancen una media del 20% y lleguen hasta el 30% en el punto álgido de la temporada alta, mayormente en los destinos vacacionales de la costa peninsular.

 

Álex Gisbert, director general internacional de Low Cost Travel Group, que cuenta con una bolsa de 60.000 hoteles en España, considera “frustrante” la situación y “demasiado tradicional” la estrategia de precios de los hoteleros españoles.

 

 “Hay que simplificar la política de precios. En el online, está comprobado que un hotel con 27 tipos de habitaciones vende menos que uno con solo tres tipos. Hay que buscar un promedio que facilite las cosas a los canales intermedios como OTAs y bancos de camas”, ha defendido Gisbert, quien ha añadido que “el cliente no es tonto” y, con Internet, puede comparar sin ninguna dificultad.

 

Una política “anticuada”

 

Kenneth Karlsson, director general del consolidador Sun Hotels, cuyo inventario incluye 42.000 establecimientos, de los que algo menos del 10% está en España, lo tiene también claro. “Los hoteleros españoles deben cambiar su mentalidad. No puedes forzar a un mercado a pagar más que otros. ¡Es tan anticuado!”, ha declarado a esta redacción.

 

El veterano ejecutivo sueco afincado en Mallorca ha señalado también que “no se puede trabajar en contra de Internet y las redes sociales”, refiriéndose a la transparencia que facilita la existencia de estas herramientas tecnológicas con las que es posible conocer las tarifas de un mismo hotel o cadena en diferentes países con tan solo unos clics de ratón.

 

“Piratería”

 

En nombre del sector nacional hay, en cambio, quien defiende el ‘statu quo’ y critica con gran dureza a los distribuidores que intentan modificarlo. Preservando las identidades, recuerdan aún que algunas agencias de viajes de Mallorca han vendido “con precio de touroperador británico, un 10% por debajo del español, usando credenciales del Reino Unido, y el hotelero se da cuenta cuando le entra un cliente español con precio inglés”. Una actuación que califican de “piratería” y que ha derivado en el cierre de ventas a la minorista por parte del hotelero afectado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Renata
    11 años

    Como de costumbre una vergüenza el sector turístico español, además de ladrón. Yo he comprado muchas veces en webs extranjeras para tener mejor precio y señores hoteleros LO SEGUIRÉ HACIENDO porque no me da la gana que ustedes ganen más dinero a mi costa.

    x paises
    11 años

    en el sector B2C la tendencia es esta para evitar las diferencias, pero aun asi, no es cierto que Melia haya quitado las tarifas "multinacionales", ahora mismo TTOO Britanicos B2C disponen de precios distintos de los que aparecen en webs nacionales.

    no os enterais la misa la mitad
    11 años

    Diferentes Paises, diferentes culturas, diferentes habitos de compra

    Ingles reserva promedio 10 ncohes
    Español reserva promedio 02 noches

    Ingles reserva promedio con 70 dias de antelacion
    Español reserva promedio con 04 dias de antelacion.

    Ingles viaja promedio 2 personas por hab.
    Español viaja promedio 04 personas por hab+abuela+ suegros

    Ingles paga facturas maximo 15 dias despues llegada cliente
    Español paga facturas a los 90 -100 - 120 dias.

    Mismos Precios???? Ni de coña ¡¡

    david
    11 años

    no os enterais la misa la mitad, tiene más razón que un santo.

    diferentes?
    11 años

    Es decir que yo españolito de a pie, si reservo con 5 meses de antelación, voy con mi mujer solitos, pago al contado al contado y reservo 13 noches tengo un precio especial?, porque no los veo en las ofertas.

    remax
    11 años

    ... La paridad es una parida, y las tarifas por mercado una imbecilidad, ademas de no ser legal.

    felip
    11 años

    si los hoteles de verano tuvieran que vivir de los clientes españoles.con 2 meses de ocupacion Julio y Agosto ¿que precio tendrian que pagar??? El triple de lo que pagan los britanicos por ejemplo, que vienen de febrero a Noviembre

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies