NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Envío automático de reservas

Imserso: los agentes se quejan del sistema de reservas de Mundosenior

El sistema automático de la UTE está provocando anulaciones de reservas y situaciones comprometidas a los clientes del Imserso

Agentes de viajes muestran su disconformidad con el sistema de confirmación de reservas de Mundosenior. La agencia para los viajes del Imserso a la costa peninsular y para turismo de interior envía automáticamente las confirmaciones al agente y este cuenta con 24 horas para responder. Cuando el fin de semana se encuentra en medio, se pierde la reserva.(Mundosenior prioriza a las agencias de Globalia en listas de espera del Imserso).

 

Este sistema automático de la UTE formada por Halcón Viajes y Ávoris está provocando anulaciones de reservas y situaciones comprometidas con los clientes del Imserso. La situación se complica cuando el agente recibe la verificación de la reserva un sábado: “Si no lo revisas y confirmas antes de 24 horas, te quedas sin plaza. Con Mundiplan no pasa eso”, explican sobre el diferente proceder de la agencia que lideran Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 para los viajes a Baleares y Canarias, pues en este caso no es necesaria la confirmación del agente.

 

A esta dificultad se añade que Mundosenior, al tiempo que comunica al agente de viajes la disponibilidad de la reserva, envía un SMS al cliente diciéndole que ya la tiene. Se han dado casos en los que el agente al no haber podido hacer llegar la confirmación en el plazo de 24 horas a Mundosenior, tiene que explicarle al cliente que esta ha sido anulada, con el consiguiente malestar para el viajero frustrado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    6 años

    Nosotros con Mundosenior no tenemos ningún problema, pero con Mundiplan todos: un año porque no conseguimos entrar por internet y este año después de estar a las 9 conectados por internet, hacemos una reserva y al no recibir ninguna comunicación que teníamos plaza o para pagar, pensamos que no teníamos nada; dos días antes de salir me envían un correo con la noticia que nuestra reserva ha caducado. No es mejor, enviar un correo diciendo que la reserva está hecha y un plazo x hay que pagar?

    German Monreal
    6 años

    La cuestión es beneficiar a Halcon y Barcelo cosa que llevan haciendo toda la vida.

    anonimo
    6 años

    en mi experiencia como usuario funciona mejor Mundosenior tiene mejores hoteles y excursiones opcionales asequible de precio, Mundiplam pone peores hoteles las excursiones son carísimas una tomadura de pelo, te entra la comida te cuesta 60 euros y te llevan a comer al lado del hotel donde estábamos alojados, otro problemam es que no te permiten habitación triple teniendo que pagar 18 euros por noche en individual, espero que no le vuelvan a adjudicar el lote de las islas a Mundiplan funcionaba mejor cuando lo gestionaba Mundosenior.

    Leonardo
    6 años

    Solución, no vender el imperio y dedicarse de una vez al trabajo de agente de viajes

    olga
    6 años
    Reply to  Leonardo

    Correcto Leonardo, otro gallo les/nos cantaría

    Carrmen
    6 años

    Desde q hicieron el ultimo cambio y lo abrieron a más agencias. Los jubilados hemos perdido mucha cosas y atención. Antes se preocupaban de poner horarios mas tarde en vuelos. Este año tenemos un vuelo q sale a las 8am de la t4 y tenemos q estar a las 6am en el aeropuerto. No hay ni trasporte para la gente de las afueras de Madrid... Esos detalles devîan de tenerlos en cuenta. Somos gente muy mayor.
    Mundosenior tenia una experiencia acumulada de años y eso se notaba.
    Mucha mejor atencion

    Amrlia Castro
    6 años

    Nosotros nunca hemos tenido problema alguno jamas.
    Encantados con todo..
    No es así con Mundiplan.ya no fuimos mas a Canarias, y a Palma fatal.

    Margarita Amor
    6 años

    Para mi mundosenior super bien las islas antes con mundosenior muchas plazas y hoteles céntricos ahora con mundyplan no hay plazas no hay manera de encontrar nada por Internet para mi mundyplan muy mal

    Milo
    6 años

    Exacto Leonarlo !!.- No vender el Imperio y presionar para que la subvención se de al abuelo directamente y este se vaya con quien quiera y donde quiera. Así muchos podrán hacer paquetes de turismo sin ese "monopolio consentido"

    Luis Antonio Rodríguez
    6 años

    Por experiencia con Mundosenior he viajado muy bien y los hoteles han sido excelentes. Desde que está Mundiplan, no he conseguido viajar a Canarias porque los hoteles que te ponen son de peor calidad y alejados de los centros de ocio.

    Jeronimo Sanchez Moliner
    6 años

    Nosotros perdimos un viaje en el que estábamos en lista de espera, por no confírmalo en el brevisimo tiempo de dos días, por no enterarnos de que lo teníamos pendiente de confirmación. Debieran informar por correo electrónico, o por mensaje de texto al móvil, no solo en avisos del IMSERSO con tan breve espacio de tiempo, pues no utilizamos a diario el ordenador y se nos pueden pasar varios días sin leer los avisos, como fue nuestro caso.

    Carmen
    6 años

    Hola. Nosotros desde que opera mundiplan en las islas, no hemos podido volver a ninguna. Para entrar en su programa es más complicado y si consigues entrar no aparecen plazas como antiguamente con mundosenior. Nunca hemos tenido ningún problema, ni con hoteles,ni con transporte y muy buena atención personal. Con mundiplan, sí hubo varios problemas.

    ricardo regueiro delgado
    6 años

    Mundo senior funciona muchísimo mejor que mundiplan y esto es el sentir general de casi todos los jubilados

    María Jesús
    6 años

    Mundo senior funciona muy bien te avisan hoteles estupendos debería seguir solo con ellos mundiplan todo el mundo se quejan hoteles de mucha menor calidad cambios a última hora fatal todo

    Antonio
    6 años

    Hago siempre mis reservas directamente en internet, la página de Mundosenior es más operativa y fácil para mí. No es que tenga dificultad con la de Mundiplan, es un poco más complicada. Por la experiencia de varias viajes con el Imserso, ofrece mejor calidad, (hoteles,asistencia, viajes, excursiones'). Sin lugar a dudas, Munfosernio.

    leonardo
    6 años
    Reply to  Antonio

    ¿y que pinta tu comentario con una noticia para profesionales?

    SILVESTRE+SANCHEZ+GARCIA
    6 años
    Reply to  leonardo

    no te gustan los comentarios ¿profesional? pues lla sabes.........

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies