NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Costa del Sol tiene miedo a quedarse al margen con los nuevos pliegos

Imserso: hoteles de 2 y 3 estrellas van a quedarse fuera

Casi una veintena de hoteles de la Costa del Sol ven peligrar su continuidad con el nuevo programa del Imserso
Los hoteles de dos estrellas quedan al margen y los de tres serán penalizados en la fase final del concurso

Los hoteles de Costa del Sol temen quedarse fuera del programa ya que las nuevas condiciones penalizan a los hoteles de menor categoría, informa Diario Sur. Los hoteleros de esta zona turística esperan no quedarse al margen del futuro programa, que tendrá una duración de dos años, ya que los pliegos establecen que los aspirantes a gestionar los distintos lotes no pueden incluir hoteles de dos estrellas, y los de tres estrellas estarán penalizados, informa Diario Sur.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha advertido que las nuevas condiciones van a descartar a 19 hoteles de la zona que llevan hasta tres décadas alojando a turistas del Imserso. Por eso los hoteleros se plantean impugnar los pliegos, cuyo plazo termina este martes.

En una reunión celebrada recientemente los hoteleros de Costa del Sol lamentan que sin el programa del Imserso se verán obligados a cerrar sus puertas durante los meses de invierno. La mayoría de hoteles tienen plantillas contratadas todo el año precisamente para atender a los turistas del Imserso.

"En mi caso se ponen en riesgo unos 120 empleos directos si se apuesta solo por los hoteles de cuatro estrellas. Aquí dejaríamos de registrar unos 168.000 pernoctaciones", ha manifestado al Diario Sur Agustín Hernández, gerente del hotel Natali, de tres estrellas y que opera con Imserso desde 1994.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joaquín
    4 años

    Por eso es mejor la modalidad de dar cheques de viaje al jubilado, por el importe de la subvención que aporta el Ministerio, y que se lo gaste en el hotel que elija. Para viajes son transporte incluido, por supuesto.

    Fijos- discontinuos
    4 años
    Reply to  Joaquín

    El imserso, paga las nóminas de los trabajadores fijos-discontinuos, el hotelero sigue abierto y no sufre la temporada baja

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies