NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerrará sus hoteles si hay guerra de precios

Fluxá: será un éxito si se pone un 30% de la capacidad aérea precrisis

"Si no puede vender a precios que permitan dar calidad, Iberostar prefiere tener los hoteles cerrados"

 

"Hace tan solo seis semanas pensábamos que los vuelos a Baleares se reiniciarían a final de junio", pero "será un éxito si se pone una capacidad del 30%". En una entrevista concedida a El Económico, el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, reconoce que esta situación "va a llevar a una presión sobre los precios muy importante". Al respecto, aclara que su cadena, "si no puede vender a precios que permitan dar calidad, prefiere tener los hoteles cerrados".

Preguntado sobre cuándo y cómo cree que se recuperará la demanda, explica que, "a corto plazo, parece que los destinos a los que se pueda ir en coche tienen ventaja" porque "habrá un cierto reparo a volar". "Habiendo dicho esto, destinos como Baleares, muy conocidos por los turistas europeos, que saben de la calidad de los hospitales y la profesionalidad en el sector turístico, creo que se recuperarán antes", sostiene.

En su opinión, "la gente quiere y necesita unas vacaciones". No obstante, reconoce que "la recuperación dependerá de los avances sanitarios y especialmente de la aparición de una vacuna efectiva".

En relación a la forma de actuar del Gobierno, Fluxá se muestra tajante, advirtiendo que "tiene que apoyar y defender la empresa (sea del tamaño que sea) sin discusión porque es la base de la creación de empleo y riqueza". "Tiene que agilizar los procedimientos, especialmente los que pueden ayudar a reducir costos, y no puede tener la tentación de subir impuestos", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies