NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Finanzas | La entidad que preside Rato tendría que vender activos en caso de que el Estado no lo crease

Iberia y NH, pendientes del ‘banco malo’ de Rajoy que ayudaría a Bankia

El valor de mercado de ambas participaciones apenas superaría los 300 millones de euros

Iberia cancela 3 rutas a Latinoamérica a los cerca de 3 meses de lanzarlas

La cúpula de Bankia sigue con gran atención las intenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acerca de crear un ‘banco malo’, donde podría colocar los activos más delicados que posee en su balance, de forma que evitaría la venta de algunas de sus participadas.

 

Las dificultades financieras en las que se ha visto inmersa Bankia proceden del lastre en ladrillo que trajo consigo Bancaja, y cuya magnitud afloró hace tan solo unos meses. Además, la entidad presidida por Rodrigo Rato precisa 1.140 millones de euros para garantizarse el 9 por ciento de core capital requerido por la EBA (Autoridad Bancaria Europea).

 

Desde Iberia y desde NH Hoteles se está pendiente de lo que decida Rajoy, que durante la sesión de investidura aseguró que no está a favor de crear un 'banco malo', en respuesta a los representantes del grupo parlamentario de IU-ICV-CHA, El ministro de Economía, Luis de Guindos, es partidario de crearlo mientras el de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo rechaza.

 

En el caso de que Rajoy, desoyendo las peticiones de Rodrigo Rato, desistiera finalmente de crear este tipo de entidad financiera que asumiera los activos tóxicos del resto de bancos, Bankia tendría que empezar con las desinversiones, que en un primer momento apuntaría a la primera hotelera urbana española y a la mayor aerolínea del país.

 

Solo Indra y Mapfre son intocables, reconocen desde la entidad madrileña, lo que dejaría con posibilidades a sus dos principales inversiones en el sector turístico. Bankia cuenta con el 16 por ciento la cadena hotelera que preside Mariano Pérez Claver y el 12 por ciento que controla en el consorcio IAG (British Airways e Iberia).

 

A día de hoy, el valor de mercado de ambas participaciones apenas superaría los 300 millones de euros. Según medios financieros, el agujero de Bancaja alcanza los 8.000 millones de euros. A ello se suman unas necesidades de refinanciación del entorno de los 14.000 millones de euros para 2012 y 2013. Su cartera de participadas está valorada en 5.500 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antoni
    12 años

    que bien,que bien,un banco malo.Que menos para ayudar a los empresarios ejemplares que siempre que han obtenido beneficios,no se los han repartido entre ellos,los han repartido con todos los ciudadanos que ahora debemos pagar sus malas practicas.
    Por cierto ¿que habrá sido del ejemplar Diaz Ferrán y de lo que dejó de pagar?,ahora en serio y sin ironias,estas actuaciones de proteger a las sanguijuelas que han destrozado la economia del pais en beneficio propio lo único que conseguiran es que cada vez estemos peor y lo mas grave es que cuando para pagar estos desprpositos se está metiendo mano en la caja de la sanidad es conducta criminal,mas médicos(que pagamos por adelantado) y menos financieros especuladores,evasores de impuestos y tramposos.La solución facil,emigrar pero NO me pienso ir de mi tierra,no me da la gana de emigrar,sea como sea y cueste lo que cueste los tenemos que meter en prisión.
    A dia de hoy siempre,siempre, he pagado mis errores pequeños como yo,ahora que cada cual pague los suyos.

    LOLI
    12 años

    Que razón tiene Antoni, hartos estamos ya de tanto mangoneo, de que nos las prometan y se auguren como única salvación posible para continuar dándonos por todos lados. Ya que el Sr. Rajoy aún dice estar pensándoselo y que el desde hoy ya, presunto sospechoso, ministro de Economía Sr. Guindos lo tiene decidido, ¿no podemos hacer llegar nuestra opinión al Sr. Rajoy y al Sr. Montoro (que aunque solo sea por no descuadrar más aún las cuentas de su ministerio, esta vez está de acuerdo con el 90% de los españolitos de apié) a ver si podemos parar ese despropósito y podemos poner en marcha una inercia de "páguela quien la hizo por grande que Ud. sea"?
    Sería genial, con las redes sociales, quizás es posible. Yo no sé cómo, pero quizás alguien que lea este comentario sí y podamos ponerlo en marcha urgentemente!!!!

    Manu
    12 años

    NUNCA MAIS!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies