NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se inundó la planta baja de su hotel en el destino

Huracán Odile: Riu sufre en Los Cabos mayores daños que Meliá y Barceló

Riu confirmó que los únicos daños se ciñeron a las propiedades, y reveló el corte del servicio eléctrico junto al suministro de agua

Riu fue la cadena española que se llevó la peor parte en cuanto a daños materiales por el paso del huracán Odile en Los Cabos, donde cuenta con el Riu Santa Fe y el Riu Palace Cabo San Lucas, frente a los destrozos menos leves sufridos por las otras dos hoteleras nacionales presentes en el destino, Barceló y Meliá.

 

riu-melia-barcelo-gran-faro-los-cabos-huracan-odile-turistas-destrozosDe acuerdo con la información exclusiva de REPORTUR.mx, el mayor digital turístico de México, todos los turistas y empleados de las citadas cadenas no sufrieron graves daños, sino que estos se limitaron a las instalaciones, con el caso especial de Riu, donde se inundó su planta baja cuando tenían a 600 huéspedes alojados.

 

Riu confirmó que los únicos daños se ciñeron a las propiedades, y reveló que la autoridades de Baja California habían decidido el corte del servicio eléctrico junto al suministro de agua a causa de las fuertes lluvias, mientras se esperaba que para este martes el aeropuerto de San José del Cabo pueda ir recobrando su operativa normal tras sufrir también desperfectos.

 

En el Meliá Cabo Real y ME Los Cabos, y en el Barceló Los Cabos y el Gran Faro también se registraron importantes daños, aunque las informaciones de las autoridades como el secretario de turismo de Baja California, Rubén Reachi Lugo, apuntaron a que fueron otros hoteles los más perjudicados, hasta el punto de que algunos podrían considerarse “pérdidas totales”.

 

Meliá, según informaciones a las que tuvo acceso REPORTUR.mx, podría funcionar con más o menos normalidad en Los Cabos desde este martes, y con mayor fluidez desde el miércoles. Como reveló REPORTUR.mx, se calcula que cerca de 30.000 turistas se encontraban pernoctando en los hoteles de Los Cabos durante el paso del huracán Odile, aunque todos ellos se mantuvieron seguros y refugiados en los 18 establecimientos del destino del Pacífico mexicano.

 

El Gobierno mexicano informó que “trasladarán a diversos puntos de manera gratuita a los visitantes nacionales y extranjeros afectados, desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz”, dentro de un plan de evacuación con aviones de “las fuerzas armadas y aerolíneas comerciales”.

 

 

Todas las fotos sobre el estado de los hoteles de Los Cabos por el paso del Huracán Odile, en REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus
    9 años

    Yo estuve hospedado cuando pegó el huracán y todo el
    Personal del hotel se largó dejándonos a nuestra suerte prácticamente abandonados los
    Mismos huéspedes teníamos q preparar la
    Comida para poder sobrevivir x esta razón pésimo hotel pero lo más importante no vayan ai xq ellos nos debieron evacuar y no lo hicieron...........

    Castillo
    9 años

    Tengo una reservacion en su pagina para el día 2 de Octubre en el Riu Santa Fe. Llame a sus lineas y me dicen que no estará el hotel para esos días. Me dicen que la aerolínea no nos apoyara con el cambio de fecha o destino. Me ofrecen otros destinos pero me suben el precio. Les comento que me ofrezcan otro destino de la misma cadena a un precio preferencial para yo poder pagar el cambio de vuelo o comprar boletos en otra aerolinea, pero me dicen que ese es problema mio. Siendo que compre el paquete completo en http://www.paquetes.riu.com/. No me dan opciones me dicen que lo mejor es que cancele el hotel y me regresan mi dinero, pero el vuelo lo perderia. Me insisten en que cancele la reservacion del hotel. Es la unica opcion que me dan. Tengo conocidos que reservaron el otras cadenas y los han apoyado con el cambio de destino sin mayor problema. Pesimo servicio al cliente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies