NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga de Paradores este viernes y sábado en pleno puente de diciembre

Los trabajadores de Paradores de Turismo han iniciado este viernes una huelga de dos días en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que incluye la extinción de 644 puestos de trabajo. Este paro, en principio, convocado dentro de la negociación del convenio colectivo se ha transformado en una movilización contra el plan de reestructuración anunciado la semana pasada por Paradores de España que, además de la reducción de la plantilla, supone el cierre definitivo de siete establecimientos.

 

No obstante, recoge El País, desde fuentes de la compañía desvinculan la protesta al expediente. "Estas convocatorias ya estaban hechas con anterioridad, desde el mes de junio, en protesta por la aplicación de la ley 20/2011, por la que se quitaba la paga de Navidad y se reducían las horas sindicales", ha asegurado un representante de la empresa.

 

Los paradores que la empresa prevé cerrar son los de Ferrol y Verín, en Galicia; Albacete y Manzanares, en Castilla-La Mancha; Ayamonte, en Andalucía; Puerto Lumbreras, en Murcia, y Teruel, en Aragón. Junto a esta medida, la compañía cerrará parcialmente otros 27 establecimientos durante cinco meses al año, por lo que 877 trabajadores, de los 948 de estos paradores, pasarán a ser fijos discontinuos y los 81 restantes verán extinguido su contrato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies