NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El contrato con el hotel de Oviedo durará 30 años

Hotusa relevará a Meliá al frente del Hotel de la Reconquista

Hotusa va a tomar el relevo de Meliá como gestora del Hotel de la Reconquista de Oviedo, a propuesta de la mesa de contratación de la empresa pública Hoasa (Hostelería Asturiana). La compañía presidida por Amancio López inscribirá el establecimiento bajo la marca Eurostars.

 

La duración del contrato de alquiler será de 30 años. Hotusa ha presentado una oferta por la que, además de pagar una renta fija de un mínimo de 440.000 euros al año fijada en los pliegos, ha propuesto liquidar desde el primer año otra parte variable. Las bases contemplaban la exención de esta parte durante los primeros cinco ejercicios.

 

Además, toda la plantilla será subrogada y Hotusa pondrá en marcha acuerdos con las escuelas de hostelería del Principado para formar a jóvenes en el sector. Así mismo, la intención de la empresa es que el Reconquista – sede de la entrega anual de los premios Príncipe de Asturias- sea un foro de reflexión económica y social.

 

El Ejecutivo asturiano ha cambiado el modelo de gestión del hotel en cumplimiento de la Ley de Reestructuración del Sector Público. Ahora será la empresa adjudicataria la que se haga cargo de la gestión integral del complejo. La primera convocatoria del concurso quedó desierta.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    9 años

    Que pena que un establecimiento tan bueno, y tan especial caiga en manos de Eurostars: una compañía que no tiene ni idea de gestionar hoteles de 5* (véase Hotel Real de Santander, Eurostars Madrid Tower, etc...). Como es que ninguna compañía internacional se haya interesado en este establecimiento, haciendo que vengan otros mercados a esta preciosa ciudad que es Oviedo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies