NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alcanzó los 1.240 millones de euros

Hotusa crece un 15% en 2017 a pesar de su caída en Barcelona

La cadena catalana Hotusa ha tenido un año 2017 “magnífico a pesar de la caída del último trimestre en los hoteles de Barcelona”, según su presidente, Amancio López, publica Expansión. La hotelera aumentó sus ventas un 15 por ciento y alcanzó los 1.240 millones de euros.

 

Con estos resultados, la cadena se consolida como el primer grupo turístico catalán, lejos de otras compañías del Sector como eDreams, Serhs y Hoteles Catalonia, con una facturación inferior a 500 millones. En 2016, el resultado neto de Hotusa fue de 54,6 millones de euros, un 127% más que el año anterior (Ranking: ‘Top 15′ de empresas turísticas por margen).

 

Hotusa es una de las 3.000 empresas catalanas que el año pasado trasladó su sede social fuera de Cataluña (Hotusa también: deja su sede de Barcelona y se va a Madrid). Su presidente indicó que por el momento “éste es el único cambio” y que no prevé más movimientos en ese sentido.

 

El Grupo Hotusa, presidido por Amancio López, factura más 1.000 millones de euros y cuenta con una plantilla superior a los 4.000 empleados. La integran Eurostars Hotel Company (el área hotelera del Grupo, formada por las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels), los consorcios Hotusa Hotels y Keytel y la central de reservas Restel, con una cartera de 200.000 establecimientos en todo el mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jordi Isern
    6 años

    buenos dias
    no hay manera de que separeis de vuestras informaciones puramente profesionales , las políticas ??
    cual seria el razonamiento profesional para tener que introducir el dato de que es una de las empresas que ha dejado su sede social en Catalunya para irse a otro punto del estado ??
    quiero decir , qué tiene que ver el hecho de que la empresa haya trasladado su sede social a otra ciudad con la de sus resultados económicos ??
    en fín , veo que pasan los años pero seguís manteniendo el mismo odio y las mismas incoherencias de siempre
    salut , peles i república

    José
    6 años

    Que excluyan de su portafolio el Eurostars Panama City, que es un hotel de una calidad y servicio nefasto. Estuve a primeros de Enero de este año.
    También estuve en el Exe Bogotá, magnífico servicio y atención al cliente, otro mundo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies