NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Critican la falta de diálogo

Hoteleros sevillanos: “El ayuntamiento nunca ha hablado con nosotros de una tasa turística”

El presidente de la Federación Andaluza de Hoteles, Apartamentos Turísticos, Hostales y Pensiones (Fahat), Manuel Otero, ha criticado el Ayuntamiento de Sevilla y al alcalde, Juan Espadas, ya que "el Consistorio nunca se ha dirigido a los hoteles para explicarnos qué quiere hacer sobre la llamada tasa turística" (Resurge en Sevilla el debate sobre la tasa turística),  sobre la que el sector se ha posicionado en contra.

 

En declaraciones a Europa Press, Otero ha asegurado que la federación andaluza, al igual que la Asociación de Hoteles de Sevilla y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) "mantienen una postura clara y unánime, que es contraria a establecer una tasa turística, y así se lo hicimos saber al Ayuntamiento" sevillano.

 

Otero ha recordado que la Junta "dice que no va a establecer ninguna tasa a nivel autonómico, y el Ayuntamiento no tiene atribuciones para ello, por lo que se acaba el debate".

 

"El sector de los hoteles tiene una posición unánime a nivel local, andaluz y nacional", ha añadido Otero, quien insiste en que "desde el primer día ya hemos dicho que no estamos de acuerdo con la tasa turística", toda vez que "supondría una pérdida de competitividad del destino que la esté cobrando respecto al destino que no la cobre".

 

Asimismo, apunta que aunque el Ayuntamiento habla de diálogo, Otero duda de que "Espadas quiera diálogo, cuando no lo ha tenido, pues no sabemos qué postura tiene el Consistorio porque nunca nos la ha dicho".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies