NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Instan al Gobierno a que controle más esta actividad

Hoteleros piden responsabilidad a plataformas como Airbnb

Hoteleros canarios aseguran que "estas plataformas facturan anualmente en las islas unos 50 millones de euros en comisiones por hacer de meros intermediarios"

El presidente de la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal, instó al Ejecutivo canario a obligar por ley a las comercializadoras de alquiler vacacional como Airbnb a ser responsables civiles subsidiarias y no meras intermediarias.

 

alquilerEn el Gran Debate Hotelero llevado a cabo por estos días en Adeje, Marichal aseguró, basándose en datos del Gobierno canario, que “que estas plataformas facturan anualmente en las islas unos 50 millones de euros en comisiones por hacer de meros intermediarios”.

 

Por su parte, la directora de Operaciones para Canarias de Meliá Hotels International Sandra Guervós, apostó por “jugar con la misma baraja”, subrayando que “la competencia nos hace más fuertes, pero parece que tenemos a la opinión pública en contra, parece que los hoteleros somos los malos y luego damos un abanico abierto para permitir que otros jueguen con otras normas”. Asimismo, instó al Gobierno de Canarias a aumentar considerablemente el número de inspectores de Turismo y Hacienda para controlar esta actividad.

 

Para Javier Muñoz, director de Operaciones para Canarias y Cabo Verde de Iberostar Hotels & Resorts este debate es “complejo”, explicando que los hoteleros coinciden en la necesidad de regular el alquiler turístico, “pero desde mi punto de vista no debemos perder de vista cuál es el modelo turístico que nos ha funcionado y que la moratoria de 2001 fijó en Canarias el germen del éxito turístico”, destacando que “incorporar masivamente plazas al mercado es sobrecargarlo”.

 

Victoria López, directora general de GF Hoteles y vicepresidenta de Ashotel se mostró contundente y dijo que no puede permitirse la vivienda vacacional mientras las administraciones públicas no garanticen su control. “Creemos primero la normativa necesaria, establezcamos un tope que permita la buena convivencia y después ya podemos permitir esta actividad”, aseguró, añadiendo que “debemos dejar de ser un destino refugio para ser un destino referente”.

 

Finalmente, el director general de Dreamplace Hotels, Marco López, señaló que se debe poner en valor la experiencia del turista dentro del hotel y que la vivienda vacacional “vivirá siempre a rebufo del precio”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies