NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los touroperadores se pelean por conseguir plazas y ni preguntan el precio

Hoteleros de Mallorca: “Las pasaremos canutas para colocar a todos los turistas”

Los hoteleros de Mallorca reconocen que este verano “las vamos a pasar canutas, vamos a tener problemas para colocar a todo el mundo”. El llenazo en la mayor de las Baleares se da por descontado: julio y agosto están a tope y junio y septiembre se están vendiendo mejor que nunca.

 

La inestabilidad en Turquía ha llevado a los touroperadores a buscar plazas en Mallorca a toda costa. “Está habiendo tortas, sobre todo entre los grandes, que tienen mucho dinero pillado allí”, reconoce al Diario de Mallorca una de las principales agencias receptivas de las isla. “El problema que tienen es que tuvieron que dejar grandes cantidades en garantía por plazas que ahora no venden ni con ofertas brutales. Así que están corriendo para minimizar pérdidas colocando a los clientes en otros destinos como Mallorca”, explica.

 

En esta carrera por conseguir habitaciones lo de menos es el precio. “Los touroperadores ya no preguntan ni cuál va a ser: solo quieren saber cuántas plazas quedan disponibles. No están luchando por el precio: tienen miedo a perder la plaza por uno o dos euros de discusión”, relata Antoni Mayol, presidente de los hoteleros de Peguera.

 

Ante este boom de turistas el mayor problema para los empresarios va a ser gestionar los overbookings (Gestionar overbookings: la tarea de los hoteleros para esta temporada alta), una tarea nada fácil pero para la que ya se están concienciando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papin
    8 años

    Que no preguntan el precio? Venga... tampoco nos pasemos. Luego en Octubre están todos suplicando reservas.

    Coronel Homer
    8 años

    Si vendéis lo que tenéis y no un 30% más no deberíais pasarlas canutas.

    AOC
    8 años

    MI, NO ENTENDER NADA Y MENOS A lo que relata Antoni Mayol, presidente de los hoteleros de Peguera. ¿Me puede explicar en cristiano lo que relata Antoni Mayol?. Gracias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies