NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

enfrentan posturas con las Asociaciones de Vecinos

Hoteleros de Mallorca creen que la moratoria a hoteles urbanos es “un error”

La presidenta de los hoteleros de Mallorca, Inma de Benito, lamenta la moratoria que el ayuntamiento de Palma estudia aplicar a los hoteles urbanos de la capital. Califica la medida de un “error”, ya que admite que dicho sector no cuenta con rentas “extraordinarias”, sino todo lo contrario.

 

Asegura la presidenta de la FEHM, que “las inversiones que se realizan son muy elevadas” y en este caso en concreto se trata de establecimientos pequeños. Que la moratoria solo se aplique a estos inmuebles es injusto, para los hoteleros, ya que consideran que no son los llamados “hoteles boutique” los responsables del encarecimiento de las viviendas en Palma.

 

Sin embargo, las rentas “extraordinarias” de las que habla de Benito si se darán, según la presidenta de la patronal, en el sector inmobiliario. Consideran los hoteleros que no se les debe culpar de provocar las “externalidades negativas” propias de “otras actividades turísticas".

 

Los hoteleros enfrentan posturas con las Asociaciones de Vecinos de Palma, quienes exigen la moratoria  por considerar que estos hoteles "contribuyen a la saturación y masificación del centro de la ciudad", según recoge Diario De Mallorca.

 

Según un estudio presentado ayer por la FEHM, tanto residentes como comerciantes de la isla tienen en buena consideración a los "hoteles boutique", ya que "impulsan la economía". De hecho, se prevé que este tipo de establecimientos prolifere durante este año, pasando de los 36 actuales a los 70.

 

Por el contrario, los hoteleros achacan al sector inmobiliario y al alquiler turístico de pisos la subida del precio de la vivienda y la complicada situación que se vive en las islas, especialmente en Palma. Con esto la Federación Hotelera reitera su postura favorable a la prohibición de este tipo de viviendas vacacionales. Rechaza el alquiler vacacional de pisos  ya que impide que los ciudadanos puedan tener “una casa en Palma”.

 

En cuanto a los problemas de vivienda de la ciudad, los hoteleros de Mallorca aseguran que “no es que no queramos el alquiler vacacional en plurifamiliares”, se trata “de un modelo económico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies