NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Reclaman a Cifuentes una pronta regulación

Hoteleros de Madrid culpan al alquiler turístico ilegal de suscitar la turismofobia

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) cree que el crecimiento descontrolado de las viviendas de alquiler de uso turístico ilegal es el principal causante de la saturación de los destinos y de impulsar la turismofobia. Así lo ha expresado la patronal hotelera lamentado las situaciones violentas llevadas a cabo por grupo radicales hacia turistas durante este verano.

 

Desde la AEHM han vinculado este rechazo con la expansión del número de pisos turísticos sin reglar y con un aumento del volumen de viajeros, que cada vez hacen más uso de las plataformas P2P. “Estas plataformas permiten a los propietarios de viviendas de alquiler publicar su anuncio de manera indiscriminada, independientemente de que sean legales o no, ya que no se les exige ningún requisito”, critican desde la patronal.

 

Para la asociación, presidida por Gabriel García, el aumento de esta oferta ilegal responde a la ausencia de una normativa eficaz; “una regulación que viene reclamando el sector desde hace más de un año y medio a la Comunidad de Madrid (CAM), organismo competente en esta materia”, puntualiza. Al respecto, desde la patronal tachan de “regresiva” la memoria del nuevo decreto de Cristina Cifuentes al considerar que es mucho más permisivo que el de 2014 (Madrid inicia los trámites para la regulación del alquiler vacacional).

 

La preocupación de los hoteleros va en aumento, ya que esta ordenanza lejos de resolver los problemas a los que se enfrentan “permitirá lo que antes no se permitía”, fomentando el odio hacia el viajero. “Hemos hecho llegar a la Administración un escrito muy duro reflejando aquellos aspectos con los que discrepamos y que, lejos de restringir, permite lo que antes no permitía”, explican en una nota de prensa.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Escribe tu comentario

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el atentado en Barcelona acabará afectando al turismo nacional?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies