NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteleros reiteran su petición de que la ecotasa "no la pague nadie"

La Federación Hotelera de Mallorca (Fehm), ha salido a aclarar una noticia publicada en un medio balear que aseguraba que la patronal cuestionaba que si los turistas debían pagar un impuesto, también tenían que hacerlo los residentes. "En relación a la noticia publicada por un medio de comunicación local sobre la presentación de dicha demanda, la Fehm reitera su petición de que se retire el impuesto y que no lo pague nadie, ni turistas ni residentes y, en cualquier caso, es el Govern el que quiere que paguen los residentes", ha explicado en un comunicado.

 

La patronal hotelera presentó el pasado 13 de diciembre una demanda ante el TSJB contra el decreto 35/2016, de 23 de junio, por el que se desarrolla la Ley del impuesto sobre estancias turísticas y de medidas de impulso del turismo sostenible, por considerar que dicho impuesto es discriminatorio y supondrá una pérdida de competitividad para el destino Baleares.

 

En su demanda también argumenta que se infringe el tema universal de que todos los turistas que vienen han de pagar el impuesto, ya que éste se paga única y exclusivamente en los establecimientos hoteleros. Por último, señala que el régimen de estimación objetiva ha transformado el impuesto turístico en un impuesto que recae directamente sobre el establecimiento turístico y no sobre la persona que realiza la estancia, "utilizando la figura de la estimación objetiva, que debería ser excepcional, en la forma normal del tributo, alterando con ello su naturaleza y creando, en definitiva, un nuevo tributo que no estaba contemplado en la Ley 2/2016". (Los hoteleros de Mallorca, forzados a liquidar la ecotasa por estimación directa)

 

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Fehm, Inmaculada de Benito, ha reiterado el ofrecimiento de la federación al ejecutivo balear para trabajar conjuntamente. “Seguimos a disposición del gobierno para mejorar, si así cabe, el destino turístico y no solo en términos de sostenibilidad económica, sino también social”, ha manifestado.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies