NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo achacan al auge incontrolado de la oferta ilegal

Hoteleros alertan del crecimiento de la turismofobia

El secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, asegura a preferente.com que “el alquiler vacacional genera turismofobia en ciudades como Palma de Mallorca, Barcelona, o Ibiza"
Añade que "con el turismo hay que estar cómodos, es importante que disfrute no solo el turista sino que el residente pueda convivir con él"

Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), alertan del auge de la turismofobia en algunas ciudades españolas, que achacan, principalmente, al crecimiento descontrolado del alojamiento ilegal (Más plazas ilegales en España que hoteleras este verano).

 

EstalellaEl secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, asegura a preferente.com que aunque “el alquiler vacacional en todo su conjunto no genera la turismofobia”, sí que lo hace en ciudades como Palma de Mallorca, Barcelona, o Ibiza, “donde hay un crecimiento incontrolado de la oferta”.

 

 Para Estalella “lo que hay que hacer es tomar medidas y que esto no vaya a más”. Medidas que parten de una regulación del alquiler turístico por parte de la Administración, señala. “Con el turismo hay que estar cómodos, es importante que disfrute no solo el turista sino que el residente pueda convivir con él. Lo importante es que se adecúen las dos cosas. Si el residente está incómodo con el turismo, el turismo no es sostenible”.

 

En los últimos días, este digital se ha hecho eco de la alarma que, para el sector turístico, representa la turismofobia; un fenómeno que ya ha sido considerado, por las principales cabeceras informativas del país, asunto de Estado (El monopolio que goza España hace asunto de Estado a la turismofobia). Ello, unido a rankings como los del diario británico The Independent que ubicó a Barcelona entre las ciudades que más odian a los turistas (Barcelona, entre los destinos que odian a los turistas) o a datos como que para los barceloneses, el turismo ya ocupa el primer lugar dentro de sus preocupaciones (Alerta: el Turismo ya es la primera preocupación para los barceloneses); ponen sobre la mesa una realidad que demanda atención urgente por parte del Gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TURISTAS
    6 años

    Está claro que a los hoteleros el alquiler vacacional no les gusta ni un pelo pero también lo está que no te pueden instalar al turista en el rellano de la escalera. Desde el momento en que el turista te molesta pasas a odiarlo en un primer momento y a a agredirlo después, si sus actividades te impiden tu vida normal en casa. He leído en algún lugar que el turista, que viene con un ánimo de diversión, lúdico, no puede convivir con quien aspira a descansar en su casa, busca tranquilidad y paz. Estoy de acuerdo con ello.

    Alvaro
    6 años

    Que caraduras los hoteleros, la mafia que gobierna en las islas.

    La turismofobia la genera la gentuza que atraen a sus hoteles de la isla por 4 duros. La turismofobia la genera el tener la isla patas arriba, sucia, explotada al 200% y los hoteleros quejándose de la ecotasa, cuando se paga en mediomundo sin problema alguno. La turismofobia la genera tener media isla vetada a los mallorquines por la invasión de alemanes y británicos y que ellos favorecen a toda costa, sin importar las consecuencias para las zonas turisticas donde tambien vivimos miles de mallorquines y estamos asqueados, hartos y cansados de tener que ver el espectáculo que vemos cada dia, las 24 horas.

    Así que señores hoteleros, dejen de llorar que es lo que hacen siempre, y aunque es cierto que el alquiler vacacional no ha hecho mas que empeorar la situación, ustedes son los principales culpables. Así que no echen balones fuera, que la sociedad mallorquina está tambiénhasta las narices de ustedes.

    Por mi que no venga ni un turista a la isla, a ver si así la vaciamos de una vez de basura humana.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies