NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Catalonia, Princess, H10 y Hotusa callan

Las hoteleras catalanas rehúsan confirmar si se irán de Cataluña

Catalonia ha decidido "no hacer declaraciones a ningún medio ni proporcionar información sobre reservas ni tan solo información interna”

Preferente.com se ha acercado a cuatro hoteleras catalanas para conocer su postura ante la posible declaración unilateral de independencia que puede llevar a cabo esta misma tarde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Se trata de Catalonia, Princess, H10 y Hotusa, las cuales han declinado confirmar o desmentir a este digital si trasladarán su sede social a otros puntos de España.

 

hotusaOKDesde Catalonia, que cuenta con 3.000 camas en la Ciudad Condal, aseguran que tras las ingentes llamadas de la prensa preguntando sobre el futuro de la empresa en Cataluña han decidido "no hacer declaraciones a ningún medio ni proporcionar información sobre reservas ni tan solo información interna”.

 

Por su parte, la cadena Hotusa explica a este digital que “no tenemos nada que comentar al respecto, ya que nuestra comunicación se ciñe a novedades y noticias relevantes de la empresa". Así, recalca que la información que emite a los medios "no abarca posicionamiento sobre temas políticos, sociales, etc. que extralimiten a la organización”.

 

Asimismo, las hoteleras Princess, con domicilio social en Tarragona, y H10, con sede en Barcelona, declinan atender a preferente.com.

 

Las empresas turísticas no se han pronunciado al respecto, pero son ya decenas de empresas que han trasladado su sede a otros puntos fuera de Cataluña: Caixabank a Valencia, Gas Natural, Albertis y Catalana Occidente a Madrid, Banco Sabadell a Alicante, MGS Seguros a Zaragoza... y así por decenas. Tanto aseguradoras, como empresas del Ibex 35, empresas sanitarias y filiales como San Miguel han tomado esa decisión, según recoge El País, que elabora una lista y contabiliza hasta 22 empresas. Mientras, otras compañías como Grupo Juliá descartan salir de la comunidad autónoma a pesar de la grave crisis (Grupo Juliá no considera traladar su sede fuera de Barcelona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    6 años

    El que calla otorga.

    pEDRO
    6 años

    Bueno pues ya sabemos lo que hay. Estan fácil como no vender a nuestro clientes estas cadenas. Además el Grupo Julia se ha posicionado al lado del golpe de estado, espero que el estado español sea lo suficiente mmente contundente para que desde este mismo momento no ñe vuelva permitir conseguir ningún contrato público estatal, al mismo tiempo espero que actuen así todos los ayuntammientos que le tienen concedido el Bus Turísticos. Ya esta buien que pasen por encima de las leyes y de quien las cumplimos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies