NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Joan Vilà explica las tendencias del bed bank

Hotelbeds: "La venta directa siempre ha sido el 50% de la total"

El presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, Joan Vilà, ha destacado que el porcentaje global de distribución de los hoteles a través de intermediarios ha sido, desde siempre, del 50 por ciento. “Si miras 30 años para atrás, la venta directa en conjunto a nivel mundial siempre ha sido del 50 por ciento”, asegura el directivo a El Mundo, explicando que lo que ha cambiado a través de los años son los medios utilizados.

 

Así, destaca la figura de los pasantes o de los 'call centers' como los canales usados antes de la irrupción de Internet. “Es verdad que en estos años han cambiado las tecnologías, la forma de distribuir, se han potenciado marcas y se han creado nuevos negocios, pero finalmente el porcentaje global de distribución de los hoteles a través de intermediarios sigue estando en ese 50 porcentaje”, ha enfatizado, al ser cuestionado por la relación entre venta directa y a través de intermediarios y las tendencias globales de los bancos de camas; ahora que acaba de poner en marcha su plan de integración de Tourico Holidays y GTA (Hotelbeds descarta despidos tras pagar 1.300 millones por absorber a GTA y Tourico).

 

“Hoy sucede que de los 400.000 intermediarios existentes en el mundo, la mayoría son de un tamaño mediano y pequeño por lo que no disponen de los equipos de contratación necesarios para llegar a hoteles”, ha explicado, añadiendo que a su vez, los hoteles “no tienen la capacidad de acceder a todos los intermediarios”. Por ello, incide en que desde Hotelbeds “conectamos esas dos necesidades”.

 

La incorporación de GTA y Tourico en Hotelbdes (Hotelbeds se hace con el mercado: integra a GTA tras absorber a Tourico) traerá consigo la creación de un grupo que prevé doblar el tamaño del actual bed bank de Hotelbeds. “El conjunto del grupo estará ya por encima de los 7.000 millones de facturación, con lo cual ya estamos hablando de un tamaño muy considerable”, subraya Vilà.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies