NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El acuerdo supone la unión de zonas geográficas complementarias

Hotelbeds fusiona Tourico a su filial de Estados Unidos

La entidad fusionada será 100% propiedad de Hotelbeds Group
Vilà: "Juntos combinaremos nuestra mejor tecnología y experiencia en la distribución para el beneficio tanto de nuestros socios hoteleros como de nuestros clientes”

Hotelbeds Group ha anunciado sus planes para adquirir Tourico Group y con ello todas sus entidades, incluyendo sus filiales, Tourico Holidays, Travel Holdings, Tourico Holidays Spain y la filial israelí de desarrollo tecnológico, T.G.S. Israel Development. Esta operación supondrá para el banco de camas un aumento considerable de su oferta en más de 4.000 clientes y viene a ratificar la información avanzada por preferente.com el año pasado cuando Hotelbeds comenzó a analizar una veintena de empresas para aumentar su volumen. (Hotelbeds sondea una veintena de empresas para crecer)

 

exclusivabuena“El acuerdo propuesto nos permitirá fortalecer nuestra presencia, especialmente en América del Norte, mercado de origen de Tourico Holidays”, señala el presidente Ejecutivo de Hotelbeds Group, Joan Vilà. “Por su parte, ellos se podrán beneficiar a su vez de pertenecer a la red global de Hotelbeds Group. Juntos combinaremos nuestra mejor tecnología y experiencia en la distribución para el beneficio tanto de nuestros socios hoteleros como de nuestros clientes”.

 

El acuerdo se estructurará legalmente mediante la fusión de la principal empresa matriz de Tourico Group (Travel Holdings Parent Corporation) y Hotelbeds US Holdco, entidad legal de Hotelbeds Group Holding en Estados Unidos. La entidad fusionada será 100% propiedad de Hotelbeds Group, explica la compañía en un comunicado. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores y de las autoridades de competencia. 

 

El presidente del banco de camas explica que “por el momento, ambas compañías seguirán operando con su actividad habitual, focalizando nuestros esfuerzos en nuestra prioridad principal: ofrecer el mejor servicio posible a nuestros partners hoteleros y clientes”. Por su parte, el CEO de Tourico Holidays, Uri Argov, manifiesta su satisfacción con este acuerdo, destacando que la compañía “continuará operando como una empresa independiente mientras se desarrolle una estrategia a largo plazo con el fin de encontrar la manera más apropiada de combinar ambos negocios”.

 

Finalmente, el presidente del banco de camas destaca el respaldo de Cinven y el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) que el año pasado compraron Hotelbeds por 1.165 millones de euros. Al respecto, Vilà subraya que el grupo inicia ahora una nueva fase de su desarrollo, “desde que, el pasado mes de septiembre, nos convertimos en una empresa independiente”.  (Cinven y el fondo canadiense CPPI cierran la compra de Hotelbeds)

 

Hotelbeds, a través de las marcas Hotelbeds y Bedsonline, conecta a 35.000 intermediarios de viajes en más de 120 mercados de origen en todo el mundo con proveedores de viajes de más de 180 países, que representan más de 120.000 hoteles, 20.000 rutas de traslados y 12.000 actividades. Por su parte, Tourico Holidays trabaja con un modelo mayorista de grandes volúmenes para mediar su inventario de 4.900 clientes en 100 países mediante tecnología propia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Lopez
    7 años

    Enhorabuena y suerte

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies