NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros de Benidorm ven "deplorable" el sistema de reclamaciones de Reino Unido

Hosbec cifra en 60 millones el coste por denuncias falsas de británicos

La Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana ( Hosbec) calcula en más de sesenta millones de euros para toda España el coste del sistema británico de tratamiento de reclamaciones, que ha tildado de "deplorable", "tremendamente injusto" y "desproporcionado".

 

En un comunicado, Hosbec asegura que los hoteleros de Benidorm, de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana que trabajan con "la touroperación británica no se van a quedar de brazos cruzados mientras ven cómo se incrementan en un 700% las reclamaciones de clientes por supuestas indisposiciones durante sus vacaciones".

 

La patronal critica que el sistema británico permita "tramitar como ciertas reclamaciones en las que no hay ninguna evidencia de veracidad. Además, permite inflar de forma injustificada el coste para el hotelero, añadiendo pingües beneficios para los bufetes 'buitres' de abogados que facturan el 90% del importe total de la reclamación, mientras que solo el 10% de la cuantía se destina a paliar los supuestos daños que ha podido sufrir el turista".

 

Para poner freno a estas triquiñuelas, Hosbec ha asegura que va a tomar "medidas tanto en sus sistemas de control como en los procedimientos de información a los clientes para minimizar el impacto que estas reclamaciones puedan tener en sus resultados económicos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies