NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las acciones enajenadas se encontraban pignoradas

HNA enajena 541 mil acciones de NH para evitar lanzar una OPA

HNA Group ha enajenado 541.931 de acciones de NH Hotel Group dentro del plazo establecido en el Real Decreto de OPAs al objeto de quedar eximida de la obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones de NH. Así lo ha comunicado el grupo chino a la CNMV.

 

Tras la referida enajenación, HNA es titular de 102.787.996 acciones de NH, que representan un 29,34 por ciento sobre la totalidad del capital social de NH y un 29,98 por ciento de la totalidad de los derechos de voto de NH computados conforme al artículo 5 del Real Decreto de OPAs, excluyendo por tanto para el cálculo del citado cómputo los derechos de voto correspondientes a las acciones que, según ha notificado la hotelera, se encuentran en autocartera.

 

Debido a que las acciones enajenadas se encontraban pignoradas, HNA ha necesitado de un amplio plazo para, por una parte, negociar con el acreedor pignoraticio la cancelación de la prenda de acciones y, por otra, formalizar dicha cancelación y así proceder con la enajenación de las citadas acciones, explica el grupo chino en su comunicación a la CNMV.

 

Como consecuencia de la notificación efectuada el 2 de diciembre de 2016 por NH a la CNMV relativa al incremento de la posición de autocartera de la hotelera, se produjo una toma de control indirecta o sobrevenida por parte de HNA (a los efectos del artículo 7 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio), sobre el régimen de las ofertas públicas de valores (el "Real Decreto de OPAs").

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies