NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analistas creen que NH vale más que 7 euros por acción

HNA debate hacer una contraoferta a la de Barceló por NH

El grupo chino analiza si aceptar la oferta de Barceló o hacer una contraoferta para fusionar NH con Rezidor

El grupo chino HNA, primer accionista individual de NH con el 29,3% del capital, debate entre aprovechar la operación propuesta por Barceló, o lanzar una contraoferta para fusionar la hotelera urbana con Rezidor, según El Confidencial. La mayoría de los analistas consideran que NH vale más que los 7,08 euros por acción ofrecidos por Barceló (Barceló-NH: el pasado no garantiza el futuro).

 

nh-hna-consejerosSegún el citado medio, una eventual fusión entre Rezidor y NH generaría más sinergias que la operación de Barceló porque las dos cadenas se dedican principalmente a los hoteles urbanos en Europa. Esta suposición le exigiría, al grupo chino, ofrecer más que los 7,08 euros que está dispuesto a pagar Barceló por la hotelera urbana (Aragonés sobre la oferta de Barceló: “Demuestra que NH es eficiente”).

 

La mayoría de analistas consideran que NH vale más que los 7,08 euros ofrecidos. Mientras, la mayoría de los accionistas de NH pretenden maximizar el valor de su inversión, para lo cual, según los expertos, lo suyo es que rechacen la oferta y presionar a Barceló para que mejore las condiciones (Fusión Barceló-NH: las 8 incógnitas de la propuesta).

 

Cabe recordar que HNA últimamente ha adquirido una empresa logística australiana por 400 millones de dólares y otra en Singapur por cerca de 1.000 millones, evidenciando su solvencia, pero la gran duda es si con la contraoferta que se plantea, le saldrán las cuentas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies