NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hispania contrata asesores para defenderse y promoverá alternativas

Hispania se enfrenta a Blackstone y califica la opa que el fondo lanzó como ”no solicitada”

Hispania se enfrenta a Blackstone y califica la opa que el fondo estadounidense lanzó para hacerse con la totalidad de Hispania de ”no solicitada”. Y, además, asegura que ”promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad”, según informa este lunes El Confidencial.

La empresa ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los consejos de administración de Hispania y Azora, sociedad que la gestiona, no tenían constancia de la intención de Blackstone de lanzar una oferta sobre la inmobiliaria. El fondo Blackstone anunció el 5 de abril que analizaba hacerse con la totalidad de Hispania. Una operación que daría como resultado un gigante hotelero con 60 establecimientos al unir los de la socimi a su cartera comprada a HI Partners (Banco Sabadell) por 630 millones de euros que ya incluye 14 establecimientos, como reveló preferente.com (Blackstone se hará con Hispania para ser el líder hotelero en España).

“Ni el consejo de administración de Hispania ni su sociedad gestora, Azora Gestión, tenían constancia de la referida adquisición de acciones de la sociedad por Bidco, ni de su intención de formular la opa. En consecuencia, se trata de una oferta no solicitada”, afirma hoy la socimi. En este contexto, “el consejo de administración, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad”, informa la empresa en un comunicado.

Según diversas filtraciones periodísticas, el consejo de administración de la empresa ya ha contratado a asesores financieros y legales y ha señalado que “se pronunciará en su debido momento sobre la opa, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable”.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Quim Torra favorecerá la recuperación del turismo en Cataluña?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies