NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En esta estrategia se encuadraría el proyecto de Cala San Miguel, en la isla de Ibiza

Hispania invertirá en complejos hoteleros antes de su venta de activos en 2020

La Socimi también ha anunciado que mantiene su plan de disolverse en tres años, ya que Azora proseguirá con el plan de creación de valor trazado en el momento de su salida a bolsa

Hispania, propietaria de 38 hoteles y 10.775 habitaciones, aspira a construir en los próximos años un porfolio vacacional integrado por grandes complejos hoteleros y resorts, dentro de su estrategia de puesta en valor de cara a la venta de sus activos antes  de marzo de 2020 (Hispania acelera sus inversiones hoteleras por 200 millones). Así lo ha anunciado la firma inmobiliaria durante la presentación de los resultados de 2016.

 


Hispania
En esta estrategia se encuadraría el proyecto de Cala San Miguel, en la isla de Ibiza (Islas Baleares), donde Hispania va a reformar íntegramente los tres hoteles que adquirió en 2016, la ampliación del Bahía Real en la isla de Fuerteventura (Islas Canarias) y la unificación y potencial ampliación de los hoteles Lanzarote Playa y Oasis en la isla de Lanzarote (Islas Canarias).

 

La Socimi, controlada por George Soros, también ha anunciado que mantiene su plan de disolverse en tres años, ya que su gestora, Azora, proseguirá con el plan de creación de valor trazado en el momento de su salida a bolsa, consistente en la venta de todos los activos de la compañía antes del 14 de marzo de 2020.  (Azora lanza el fondo Hispania y comprará hoteles españoles). Al mismo tiempo, la compañía ha comunicado que va a solicitar en la próxima junta la aprobación para extender el periodo de inversión, que expira el 14 de marzo del 2017, hasta el 31 de diciembre del 2017, con el fin de que se pueda comprometer la capacidad de inversión que aún posee la compañía y que se estima en, aproximadamente 230 millones de euros.

 

“Nuestro plan pasa por completar la estrategia hotelera a través de la ejecución de las oportunidades de inversión que tenemos en cartera, culminar los planes de reposicionamiento tanto en hoteles como en el resto de los activos y continuar generando mejoras operativas en la cartera”, señala Concha Osacar, consejera de Hispania. “La propuesta de puesta en valor que hemos comunicado, junto con la extensión del periodo de inversión en caso de ser aprobado, permitirán a Hispania maximizar el valor de las inversiones realizadas y cristalizarlo para sus accionistas, con un perfecto alineamiento de intereses entre estos y el equipo gestor”.

 

Durante el 2016, Hispania ha mantenido un fuerte ritmo inversor y ha comprometido 360 millones de euros en nuevas inversiones (Hispania compra el NH Málaga y se compromete a su ampliación). La ocupación media de los hoteles de Hispania durante el año ha sido de 84% y el ingreso total medio por habitación (RevPar) ha subido un 15% frente al 2015, resultando en un incremento de las rentas comparables (like-for-like) de la cartera hotelera del 18%.

 

Hispania culminó 2016 registrando un beneficio neto consolidado de 359 millones de euros lo que equivale a 3,17 euros por acción y un incremento de 4,6 veces frente al ejercicio 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies