NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La operación asciende a 41 millones de euros

Hispania compra el NH Málaga y se compromete a su ampliación

NH Hotel Group e Hispania han alcanzado un acuerdo para la compraventa y posterior alquiler del actual hotel NH Málaga, así como para la adquisición futura de la ampliación del mismo, que NH Hotel Group proyecta desarrollar en la parcela contigua al hotel. La operación, en dos fases, asciende a 41 millones de euros, señala la compañía en un comunicado dirigido a preferente.com.

 

Inicialmente, Hispania ha acordado la continuidad de la operativa del grupo hotelero mediante un contrato de alquiler variable a largo plazo con un mínimo garantizado. Asimismo, la gestora de activos inmobliarios ha asumido un compromiso de inversión para mejorar el producto existente, mediante la reforma del establecimiento prevista para finalizar antes de junio de 2019. El acuerdo está en línea con la estrategia de NH Hotel Group de desarrollar su actividad bajo fórmulas poco intensivas en capital y mejora del producto en los hoteles que opera.

 

En el marco de la operación, ambas compañías han acordado la futura adquisición por parte de Hispania de la ampliación del hotel que NH Hotel Group planea desarrollar en la parcela que linda con NH Málaga, propiedad actual del grupo hotelero. Dicha operación está sujeta a la finalización de la construcción de la ampliación, prevista entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2019. La ampliación del hotel supondrá incrementar la capacidad actual del hotel de 133 habitaciones hasta 245 y una vez ejecutada su venta, NH Hotel Group pasará a operar dicha ampliación bajo un contrato de renta variable a largo plazo con un mínimo garantizado.

 

“La operación se engloba dentro de la estrategia de rotación de activos de la compañía y supone mejorar el hotel e incrementar el inventario de habitaciones una vez finalice la ampliación, aprovechando su potencial mediante la explotación bajo un contrato de alquiler variable a largo plazo”, ha señalado Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group.  Asimismo, permite a la hotelera mantener la explotación de un importante activo ubicado en el centro de una de las principales ciudades de España, sin empleo de capital y mediante una fórmula de operación de bajo riesgo que, una vez concluida la desinversión, le permitirá mantener unos niveles de EBITDA similares a los generados por el hotel en la actualidad, explican desde la cadena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies