NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Votará por la separación en la próxima junta de NH

Hesperia, a favor de la salida de los cuatro consejeros de la china HNA

Hesperia votará en la próxima junta de accionistas de NH a favor de que los cuatro consejeros de la china HNA salgan del consejo de administración del grupo hotelero. Así lo ha confirmado, en una carta, el presidente del grupo inversor y copresidente de NH Hotel Group, José Antonio Castro.

 

Además,  ha calificado de “irregularidad” la reunión del consejo de administración que se celebró este miércoles y pone de manifiesto la “nulidad” de las decisiones tomadas. Castro, que no acudió a la reunión, señala que el consejero representante de HNA y también copresidente de NH, Charles B.Mobus, intentó “confundir con sus actuaciones y en especial de constituir una comisión de seguimiento propuesta y controlada por él”.

 

Asimismo, apunta que Mobus también propuso varios puntos adicionales al resto de consejeros entre los que figuran el cese del vicepresidente del consejo de administración, Alfredo Fernández Agra, también consejero representante del fondo Oceanwood, segundo accionista de NH con el 11,64 por ciento. (Control de NH: se recrudece la batalla accionarial en la cúpula)

 

Este conflicto deriva del acuerdo de compra de la cadena Carlson Rezidor con lo que ostentará el 51,3 por ciento del capital de Rezidor como accionista mayoritario, una operación prevista para la segunda mitad del año y que obligará a la china  alanzar OPA sobre el 48,7 por ciento restante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies