NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Generalitat vigilará que contrate gente de la zona

Hard Rock Entertainment World: inyección para Tarragona

El conseller de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, ha afirmado este martes que el Hard Rock Entertainment World, que se ubicará en Vila-Seca y Salou (Tarragona), supone "una inyección de muchos recursos, empleos y oportunidades para la gente del territorio".

 

Rull ha defendido el proyecto que prevé ser uno de los macrocomplejos de ocio más grandes de Europa, con una inversión global de 2.000 millones de euros, la creación de 11.500 puestos de trabajo directos e indirectos y un impacto económico en la región de más de 1.300 millones de euros (BCN World se llamará Hard Rock Entertainment World). "Hard Rock ha decidido que su centro de operaciones de Europa sea Catalunya", ha recalcado durante una entrevista en TV3.

 

Al respecto, Rull ha sostenido que Hard Rock Entertainment World permitirá dar un "salto adelante" a infraestructuras como el Aeropuerto de Reus, el cual "puede cambiar radicalmente su fisonomía, aumentando su oferta de vuelos europeos y también de otros continentes". Igualmente, ha destacado su influencia sobre el Puerto de Tarragona en materia de cruceros, explicando que "puede disparar los cruceros de forma considerable", publican varios medios.

 

El funcionario ha recordado que Tarragona es la provincia catalana con la tasa de desempleo más alta, por lo que ha aseverado que vigilarán "para que se priorice la contratación de gente de la zona". Asimismo, ha destacado que el proyecto también revertirá en otras actividades económicas más allá del turismo, como la industria y que "el juego no es el elemento nuclear. Hard Rock pone más énfasis en el turismo de negocios y familiar".

 

Las obras del complejo comenzarán de aquí a un año, ha selañalado Rull. Cabe recordar que el Hard Rock Entertainment World será uno de los macrocomplejos de ocio más grandes de Europa, que incluirá hoteles y áreas de convenciones, un casino con 1.200 máquinas tragaperras y 100 juegos de mesa, espacios para conciertos con capacidad para 15.000 persona, restaurantes y tiendas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies