NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reduce su beneficio a la mitad

Hacienda inspecciona a Riu

La Agencia Tributaria, durante el ejercicio 2016, inició actuaciones inspectoras a Riu de comprobación del Impuesto de Sociedades del 2011 al 2014 y del IVA e IRPF correspondiente al período entre junio de 2012 y diciembre de 2014.  Las actuaciones, señala la hotelera, siguen abiertas “sin que se haya notificado propuesta de regularización tributaria o sanción”. Los administradores no esperan que se deriven "contingencias significativas”.

 

Además, reconoce que tiene abiertos a inspección otros impuestos correspondientes a los ejercicios no prescritos, según elespañol. En consecuencia, “podrían surgir pasivos adicionales” a causa de esta inspección, pero “no afectarán significativamente a las cuentas anuales", considera Riu. La hotelera pagó casi 11,5 millones en impuestos en el ejercicio de 2016, frente a los 22,6 millones del ejercicio anterior. La compañía repartió 25 millones en dividendos con cargo a los resultados de 2015.

 

A punto de cerrar el ejercicio actual, la hotelera mallorquina ha presentado en el Registro Mercantil las cuentas correspondientes a 2016. Riu Hotels facturó en 2016 103,5 millones de euros, por encima de los casi 95 millones del año anterior. De este monto, casi el total corresponde a sus ventas y 951.000 euros a prestaciones de servicios. Los beneficios del ejercicio, sin embargo, se redujeron a la mitad. La hotelera mallorquina ganó 62,3 millones en 2016, frente a los 127,3 del año anterior.

 

Tui reconoce el éxito que le reporta Riu a sus resultados: un tercio de los 1.100 millones de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) corresponden al segmento hotelero en el que Riu es su principal marca. Riu ha logrado un ingreso medio por cama de 64 euros, por encima de los 60 euros del año anterior, y ha mantenido en su ocupación hasta el 90%, según los datos publicados por la empresa alemana (Tui crece en 2017 a doble dígito por tercer año seguido).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies