NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deberán presentar una declaración informativa especial

Hacienda endurecerá el control al alquiler vacacional

La declaración informativa especial deberá incluir el nombre de los titulares de las viviendas, de los clientes, los días que arrendaron el inmueble, el importe cobrado y el número de referencia catastral de cada inmueble
El objetivo del nuevo decreto es la “prevención del fraude fiscal”

El Ministerio de Hacienda ultima un decreto en el que endurece los controles sobre las plataformas de alquiler vacacional, que deberán declarar al Fisco la actividad de los alquileres que aparecen en sus páginas con mucho más detalle que hasta ahora. El endurecimiento consiste en que estas empresas (Airbnb, Wimdu o Niumba, entre otras) así como aquellos particulares que intermedien en arrendamientos, deberán presentar “periódicamente” una declaración informativa especial que incluirá el nombre de los titulares de las viviendas, de los clientes, los días que arrendaron el inmueble, el importe cobrado y el número de referencia catastral de cada inmueble, publica ABC.

 

alquiler vacacionalAsimismo, los caseros deberán guardar los datos de los arrendatarios. “Los cedentes del uso de la vivienda con fines turísticos deberán conservar una copia del documento de identificación de las personas beneficiarias del servicio”, según el proyecto de decreto para modificar el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria. Los afectados podrán proponer cambios hasta el 21 de julio.

 

La declaración, así como su forma de presentación, plazo y lugar se aprobará “mediante orden ministerial”, explica el documento. El objetivo de este nuevo decreto es la “prevención del fraude fiscal”, al aumentar los controles sobre “las personas o entidades, en particular, las denominadas plataformas colaborativas, que intermedien en el arrendamiento o cesión de uso de viviendas con fines turísticos”.

 

Esta no es la primera vez que Hacienda actúa para que este tipo de plataformas se ciñan a la Ley. Como informó preferente.com en marzo de este año, la Agencia Tributaria advertía entonces a 21.500 usuarios de plataformas de alquiler vacacional que deberían incluir estos ingresos en sus declaraciones de la renta (Hacienda advierte a los usuarios de Airbnb).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    paco
    6 años

    Normal, me parece que van a abrir la caja de pandora.

    Peitolobo
    6 años

    No nos engañemos, esto es la punta del iceberg de toda la ALEGALIDAD vigente en internet, que llego por cierto, sin manual de instrucciones.
    Han aprovechado que somos analfabetos al respecto. No me refiero a analfabetos por no saber manejar Internet sino analfabetos por no conocer los efectos colaterales del uso indiscriminado de las nuevas tecnologías, tanto profesionalmente, como socialmente.

    horizontes
    6 años

    A ver si es verdad, pero por donde deben empezar es por las plataformas denominadas ¨colaborativas¨

    andres
    6 años

    Me parece muy bien ahora espero que hagan lo mismo con todas las agencias touroperador que tienen el domicilio fiscal fuera de España y las punto com.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies