NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | El Popular y las Administraciones, principales acreedores

Grupo Playa Sol solicita al juez el preconcurso buscando una quita

Grupo Playa Sol (GPS) de Ibiza ha solicitado este miércoles acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, es decir, la declaración de preconcurso de acreedores. Con ello, la compañía intervenida judicialmente desde hace dos años espera lograr que sus acreedores, principalmente el Banco Popular y las administraciones públicas, le concedan una suerte de ‘quita’ de su abultada deuda.

 

Fuentes de GPS han confirmado en primicia a preferente.com la consumación de la petición de preconcurso este mediodía, debido a que “el volumen de deuda es brutal y no parece que los bancos estén en disposición de resolverlo de manera tranquila”. Así mismo, Grupo Playa Sol  ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil de Palma que va a "fusionar todas las sociedades del grupo".

 

El grupo hotelero, con 50 establecimientos en la isla de Ibiza (entre hoteles, apartoteles, hostales y apartamentos turísticos), busca “acuerdos para refinanciar su deuda bancaria y aplazar la deuda histórica de las administraciones públicas”, han indicado las mismas fuentes, que han recalcado que “la situación no es fácil y exige un proceso de diálogo muy profundo”.

 

Aún así, en la empresa se niegan a hablar de la posibilidad de suspender pagos, entrando en fase de concurso, algo que no descartan los sindicatos. En CCOO creen que esta será “la salida más probable” motivada por las “presiones” de los acreedores.

 

“Hasta ahora no han querido hacerlo por la repercusión que tendría, en forma de pérdida de empleo y cierres de hoteles”, han comentado a esta redacción fuentes sindicales, quienes han señalado que se ha convocado una reunión para el lunes que viene, 5 de noviembre, entre todas las partes implicadas (administradores judiciales, abogados de la acusación particular de CCOO y UGT, letrados del Gobierno Balear y representantes del fondo de capital riesgo Hiperion, fundamentalmente).

 

El Grupo Playa Sol tiene en su historial causas judiciales por delitos contra los trabajadores, fraude a Hacienda y a la Seguridad Social. Desde 2010, se encuentra intervenida y bajo control de dos administradores judiciales. En  junio de ese año su propietario, el hotelero Fernando Ferré, fue condenado a prisión por fraude fiscal de 14 millones de euros, cometido a través de un entramado de más de 300 sociedades diferentes.

 

En 2011, el fondo de capital riesgo Hiperion Capital Management se hizo con la gestión de las empresas de Ferré, gracias al apoyo financiero del Banco Popular, al que GPS adeuda 180 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xin
    11 años

    Espero que no sean las administraciones las que quiten de su deuda que al final es de todos. Y si que quiten los bancos que han posibilitado que un tarado con una mano delante y otra detras se haga con 50 hoteles.
    Por suerte, te has quedado igual que estabas 😉 o probablemente peor .
    A todo esto... que han puesto los de Hiperion? Más gastos??? Fuera con ellos también.

    Dejao
    11 años

    A ver si hacen una quita también de los Administradores actuales y sus "amiguetes" que tanto se llevan a la buchaca, para que los gestores tengan vía libre de seguir adecentando y profesionalizando la empresa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies